Plaza Igor Stravinsky, ícono turismo francés. Foto A Sessa Unsplash

París, Francia. – (Serv. de Prensa 16/12/2021) El Gobierno de Francia anunció que a partir del sábado quedan suspendidas las entradas de ciudadanos del Reino Unido en viajes que no sean esenciales.

Y todo se debe al miedo de contagio de la nueva variante Omicron del Covid-19 con amplia propagación en los territorios ingleses.

«La gente no puede viajar por motivos turísticos o profesionales», dijo un comunicado de la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.

«Frente a la propagación extremadamente rápida de la variante Omicron en el Reino Unido, el gobierno ha optado por restablecer la necesidad por una razón esencial para viajar desde y hacia el Reino Unido».

Los ciudadanos franceses y los ciudadanos de la Unión Europea aún pueden regresar a Francia desde el Reino Unido, agrega el comunicado.

Además, los viajeros que regresen necesitarán una prueba negativa de menos de 24 horas, y se aplicará una cuarentena general al regresar a Francia.

Gran Bretaña registró un récord de 78.610 casos de Covid-19 confirmados en laboratorio el miércoles, y los científicos predicen tasas aún más altas, ya que se cree que Omicron se propaga mucho más rápido que la variante Delta actualmente dominante.

Las restricciones de viaje también se están imponiendo durante lo que los analistas ven como una ruptura de la confianza entre los gobiernos británico y francés a raíz del Brexit, con desacuerdos sobre una serie de cuestiones, desde los migrantes hasta la pesca.

Mark Tanzer, director ejecutivo del Consejo de Viajes de Reino Unido conocido por sus siglas en inglés como el ABTA, aseguró que la noticia de que Francia va a introducir una prohibición temporal en la mayoría de los viajes desde el Reino Unido supondrá un duro golpe para la industria de viajes de invierno, que ya se encuentra bajo una presión extrema tras las nuevas restricciones de Omicron.