Santiago de los Caballeros, RD.- Gran acogida han tenido entre el público que visita Expo Cibao 2019 la presentación de “Descubre Cibao.

Se trata de las ofertas de excursiones para turistas locales y extranjero del Proyecto Turismo Comunitario Sostenible que se exhibe en la plataforma Descubre Cibao.

Descubre Cibao tiene un área de exposición con cuatro stands temáticos. Aquí se presentan las ofertas de aventuras en el Cibao. Rutas que permiten conocer y disfrutar la Cultura Cibaena y una serie de circuitos diseñados para el turista local y extranjero en la rica tierra cibaena.

Durante la primera jornada de la Feria Expocibao 2019, el Ministerio de Turismo, la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), INFOTEP y más de 30 representantes de emprendimientos comunitarios, exponen los avances que ya ofrecen en el gran destino turístico del Cibao.

La exposición Descubre Cibao persigue posicionar al Cibao como un destino rico y diverso  por su cultura y sus recursos naturales con la intención de diversificar la oferta turística de la República Dominicana.

La muestra “Descubre Cibao

En el área de exhibición del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible dentro de Expo Cibao se ofrecen degustaciones de productos típicos de la región como sus chocolates a base de cacao orgánico, mieles, casabes, mermeladas, hidromiel, licores de frutas típicas, entre otros.

Asimismo se realizan actividades recreativas para toda la familia en el stand DESCUBRE CIBAO en la Feria EXPOCIBAO 2019 estarán realizándose hasta mañana domingo 15 de septiembre en al antiguo aeropuerto de Santiago.

Durante la jornada tuvo lugar un panel dirigido a la Asociación de jóvenes empresarios de Santiago en el que se trato el tema de marca país. El panel estuvo compuesto por Maribel Villalona, Directora del Departamento de Planificación y Proyectos del MITUR; Madoka Nakagawa, especialista japonés en Marketing  y Lisette Gil, especialista en Turismo Sostenible.