Dale Pa los Rincones y The Colors of Puntacana mejores campañas de turismo en LatamDigital 2023

0
272
“The Colors of Puntacana” para Puntacana Resort & Club

Bogotá, Colombia.- El Ministerio de Turismo y el Grupo Puntacana recibieron los mejores galardones por sus campañas de turismo digitales en los 10mos. Premios #LatamDigital 2023 realizados por Interlat.

El proyecto «Dale pa´lo rincone» ,dentro del programa #TurismoenCadaRincón, ganó en el pilar de Gobierno Digital, como Mejor Campaña de Turismo por Destino.

La décima versión de los premios #LatamDigital 2023 by Interlat que tienen como propósito dar un reconocimiento a las empresas que se destacan por su crecimiento digital en Latinoamérica.

En esta versión hubo 54 ganadores de los 9 pilares Gobierno Digital, Transformación Digital, Comercio Electrónico, Educación Digital, Marketing Digital, Turismo Digital, Inteligencia de Data, Seguridad Digital y Emprendimiento Digital, pertenecientes a todos los sectores empresariales con presencia en digital.

Los colores de Punta Cana

El Grupo Punta Cana celebró alcanzar el premio a Mejor Campaña de Turismo por Destino en el pilar Turismo Digital con su campaña “ para Puntacana Resort & Club en los 10mos. Premios #LatamDigital 2023 realizados por Interlat.

“Nuestra campaña “The Colors of Puntacana” es una apuesta creativa que busca crear la necesidad en el receptor de visitar, explotar, degustar y crear nuevas memorias mediante el uso de imágenes impactantes utilizando la psicología del color”, expresó Manuel Sajour, director Ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana.

De igual modo, la empresa pionera en turismo en República Dominicana fue nominada en la categoría de Mejor Campaña de Turismo- Digital con “Tu Destino Empieza Aquí” para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y en la categoría de Mejor Proyecto de Automatización de Procesos por su “Repositorio Digital de Comunicaciones”.

“Este logro demuestra nuestro compromiso constante con la innovación y la excelencia en el ámbito del turismo digital, y de promover el turismo responsable y sostenible en la República Dominicana”, afirmó Sajour.

En esta oportunidad se presentaron 9 pilares y 54 categorías de premiación, entre las cuales se destacan los mejores proyectos en Gobierno Digital, Transformación Digital, Comercio Electrónico, Educación Digital, Marketing Digital, Turismo Digital, Inteligencia de Data, Seguridad Digital y Emprendimiento Digital, pertenecientes a todos los sectores empresariales con presencia en digital.

Otros galardones del país en Gobierno Digital

Otras instituciones del gobierno dominicano alcanzaron galardones como el de «Mejor Campaña en Social Media» que lo ganó el proyecto «El corazón de la aérea» de la Fuerza Aérea de República Dominicana; «Mejor uso de datos para Gobierno Digital» que lo ganó el proyecto «Análisis de Data by Diecom» de Diecom.

Además, en el pilar de Seguridad Digital, en la categoría «Mejor Práctica de Tratamiento de Datos» lo ganó el proyecto ProUsuario Digital de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana».