La vecina isla de Cuba, la más grande del Caribe Antillano, se coloca en el primer lugar de la lista de “Destinos que marcan tendencia” en los Tavellers Choice de TripAdvisor, que de América Latina solo incluye, además, a la Ciudad de Panamá en el puesto número 15 de 25.

Se trata de una selección de los destinos cuyos hoteles, restaurantes y cosas que hacer recibieron un alto volumen de excelentes opiniones y comentarios de su comunidad de viajeros durante un período de 12 meses.

“Menos del 1 % de los 8 millones de perfiles de Tripadvisor reciben el premio «Lo mejor de lo mejor», lo que significa que tienen el más alto nivel de excelencia en viajes”, expresa TripAdvisor y aquí compartimos los cinco primeros lugares de esta lista de Destinos que marcan tendencia.

  1. Explore Cuba en el centro del Caribe.

El archipiélago cubano está localizado en la parte más occidental del Caribe insular. Agrupa a la isla de Cuba, la de la Juventud y más de 4 mil islotes y cayos. El territorio emergido es de unos 111 mil km2. Posee más de seis mil kilómetros de costas, con más de 600 playas.

Los ciudadanos americanos aún deben superar algunos escollos antes de visitar Cuba, pero como ya saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural. La Habana es una mezcla de arquitectura del viejo mundo y cultura actual. Deja la capital y dirígete a la pequeña villa de Trinidad para ver más arquitectura colonial española. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una magnífica base de operaciones para visitar el Valle de los Ingenios, una planicie que antaño era el centro de la industria del azúcar en Cuba.

  1. Explora Hoi An en la Provincia de Quang Nam en Vietnam

Hội An es una ciudad costera de Vietnam conocida por su conservado centro antiguo y sus canales. La historia de la ciudad portuaria como crisol de culturas se ve reflejada en su arquitectura, que es una mezcla de eras y estilos. Estos incluyen tiendas y templos chinos de madera, coloridos edificios franceses, ornamentadas casas tubo vietnamitas y el icónico puente cubierto japonés con su pagoda.

Esta ciudad en la costa vietnamita central es un ejemplo bien conservado de lo importante que fue el puerto comercial del sudeste asiático en los siglos XV y XIX. La que ya es una parada usual para los mochileros, se está haciendo más conocida para los turistas. El día 14 de cada mes lunar, el pueblo comercializa sus luces eléctricas por los tradicionales faroles de colores. Los lugares turísticos incluyen el Puente Cubierto Japonés y el Templo Quan Cong. Hazte un traje a medida con los expertos sastres del pueblo.

  1. Explore Mauricio en África

Mauricio es una nación insular en el océano Índico, conocida por sus playas, lagunas y arrecifes. El interior montañoso incluye el Parque Nacional Gargantas del Río Negro, con bosques tropicales, cascadas, senderos de excursión y fauna como zorros voladores.

Mauritius es casi indiscutiblemente el destino más rico de África, un paraíso tropical con miles de cosas para hacer. Port Louis, la moderna capital de esta isla de 61 km por 46 km, es un puerto bullicioso con fuentes de agua revitalizantes y un mercado muy concurrido. Pero la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por las aéreas del resort como Mont Choisy, el tranquilo Trou-aux-Biches y el más bullicioso Flic en Flac, popular entre los buceadores. Rivière Noire es ideal para aquellos que desean pescar en aguas profundas.

  1. Explore Siemp Reap en Camboya

Siem Riep es una ciudad balneario en el noroeste de Camboya y es la vía de acceso a las ruinas de Angkor, la sede del reino Jemer entre los siglos IX y XV.

Cuando la luz de la mañana baña las ruinas y los templos abandonados de Angkor Wat, un simple amanecer en Siem Reap se convierte en un evento sublime. Las estructuras antiguas están contenidas dentro de uno de los mayores complejos religiosos en el mundo. El complejo y la ciudad real de Angkor Thom del siglo XII se consideran las principales razones para visitar Siem Riep. Toma una clase de historia nacional en la aldea cultural camboyana y una clase de regateo en el mercado nocturno de Angkor, un auge de puestos comerciales, vendedores de comida y bares.

  1. Explore Chiang Mai en Tailandia

Chiang Mai es una ciudad del norte montañoso de Tailandia. Se fundó en 1296 y fue la capital del Reino Independiente de Lanna hasta 1558. El área de la ciudad antigua conserva vestigios de murallas y fosos del período en que fue un centro cultural y religioso. También alberga cientos de elaborados templos budistas, incluido Wat Phra Singh, del siglo XIV, y Wat Chedi Luang, del siglo XV y adornado con serpientes talladas.

Podrías pasar todas tus vacaciones en Chiang Mai explorando el famoso Night Bazaar. Una vez que agotes el arte del alegre regateo, vas a encontrar mucho más para explorar. El Museo Nacional y el Jardín Botánico son lugares formidables para absorber un poco de la cultura local y respirar la delicada fragancia de las orquídeas tailandesas. En el centro de la ciudad, los restos de muros antiguos abarcan más de 30 templos. Los viajeros más ágiles pueden subir 300 escaleras hacia Wat Phrathat Doi Suthep, un templo budista ornamentado en las colinas.