Londres, Reino Unido. – Mientras República Dominicana avanza a la normalización, la variante Delta del Covid-19 complica la recuperación del turismo en Europa.

Reino Unido ha decretado que los turistas ingleses que regresen de Francia tendrán que ponerse en cuarentena a partir de mañana lunes.

Textualmente la medida dice: “Las personas que lleguen desde Francia deben continuar en cuarentena en su propio alojamiento durante 10 días y completar una prueba del día 2 y del día 8, independientemente del estado de vacunación”. La decisión ha sido calificada de “catástrofe” por la industria de viajes.

A partir de este lunes 19 de julio, los adultos que hayan sido completamente vacunados contra Covid-19 que lleguen de países de la lista ámbar no necesitarán aislarse durante diez días.

Pero esa flexibilización no se aplicaría a Francia debido a los casos “persistentes” de la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Y es que existe la preocupación de que las vacunas no funcionen tan bien contra la variante Beta.

La variante Delta más infecciosa, identificada por primera vez en India, representa casi todos los casos nuevos en el Reino Unido.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo: “Siempre hemos tenido claro que no dudaremos en tomar medidas rápidas en nuestras fronteras para detener la propagación del Covid-19 y proteger los logros obtenidos por nuestro exitoso programa de vacunación.

“Con el levantamiento de las restricciones el lunes en todo el país, haremos todo lo posible para garantizar que los viajes internacionales se realicen de la manera más segura posible y proteger nuestras fronteras de la amenaza de variantes”.

Las críticas en respuesta a la decisión han sido generalizadas asegura Breaking Travel News en un reporte hoy sobre la situación.

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), dijo: “El Reino Unido no tiene una política coherente sobre viajes internacionales” y está “destruyendo su propio sector de viajes y los miles de puestos de trabajo que dependen de él”.

Gary Lewis, director ejecutivo de Travel Network Group, al ser consultado sobre las medidas de los ingleses dijo que los últimos anuncios del gobierno son una catástrofe para la industria de viajes.

“Creando confusión y preocupación no por el virus, sino por el temor de los clientes a que su libertad sea restringida al regresar de un viaje. La gente quiere y necesita viajar. “Los clientes no temen los riesgos. La gran mayoría ya no corre un alto riesgo de contraer esta enfermedad porque nos pinchan o somos jóvenes”, dijo Lewis.

Breaking Travel News, citó un comunicado de un portavoz de ABTA dijo que es probable que la decisión cause más confusión.

Aseguró que si bien entendemos que la salud pública debe ser lo primero, este anuncio sin duda afectará la confianza de los consumidores en los viajes al extranjero, justo cuando estamos a punto de ver que muchos países de la lista ámbar se abren para los visitantes del Reino Unido a tiempo para las vacaciones de verano.

“Los continuos cambios en las restricciones de viaje retrasarán cualquier recuperación significativa para la industria y esta noticia es solo el último ejemplo de por qué se debe introducir un paquete de apoyo financiero personalizado para el sector de viajes y turismo”, explicó un comunicado.

Inglaterra le cierra a Francia mientras serán recibidos sin problemas en Irlanda

Mientras tanto los turistas ingleses tendrán problemas al retornar de Francia, Irlanda le abre las puertas a los ya vacunados.

Irlanda se convertirá en el primer país de Europa al que los ciudadanos británicos totalmente entusiastas pueden visitar sin la necesidad de realizar pruebas de Covid-19 dentro o fuera del país.

Tampoco habrá ningún requisito de autoaislamiento si está completamente vacunado a partir del lunes.

Niall Gibbons, director ejecutivo de Tourism Ireland, afirmó que se complacen  al confirmar el cambio en los arreglos para recibir a los visitantes británicos en Irlanda a partir de mañana.

 

Deja un comentario