Puerto Plata, RD. – Una huelga de transporte en Alemania y lo padecen cientos de turistas y pasajeros de la línea aérea Condor que no pudo volar hasta el aeropuerto de Santo Domingo porque sus pilotos para relevar la tripulación no llegaron a tiempo.
El incidente provocó todo tipos de reacciones dado que los pasajeros denunciaron haberse sentido “abandonados” por la aerolínea alemana Condor.
Y es que la compañía tenía como destino final Santo Domingo, sin embargo, finalmente no realizó la conexión Puerto Plata – Santo Domingo y los pasajeros que venían hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas fueron enviados en autobuses.
De acuerdo con el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, que maneja dichos aeropuertos, los tripulantes del vuelo que llegaron a Puerto Plata desde Frankfurt, debieron ser sustituidos por otros en el Aeropuerto Gregorio Luperón, pero que por la huelga de transporte en Alemania no llegaron.
“Pero no fueron dejados abandonados», enfatizó López.
Concretamente, el vuelo DE2144 debía operar la ruta Frankfurt (Alemania) – Santo Domingo, efectuando una escala en Puerto Plata. Sin embargo, el avión despegó con tres horas de retraso de la ciudad alemana debido a la huelga convocada por el sector del transporte para este lunes, cuyos estragos comenzaron a notarse desde la jornada del domingo.
Tras más de 10 horas de trayecto, cuando el avión aterrizó en Puerto Plata, se informó a todos los pasajeros que debían bajar de la aeronave para proceder a su limpieza. Sin embargo, una vez desembarcaron, Condor canceló el vuelo hasta Santo Domingo, obligando a los viajeros a tomar un autobús de más de tres horas, mientras que en avión hubieran tardado unos 40 minutos.