Fráncfort del Meno, Alemania. Condor Airline (DE) anunció el regreso de sus vuelos a República Dominicana desde el próximo 18 de diciembre con tres vuelos semanales a Punta Cana y un vuelo a Puerto Plata.

De esta manera el turismo en República Dominicana vuelve a conectarse con el centro de Alemania desde el corazón financiero de Europa lo que permitirá el retorno del turismo alemán a Punta Cana y del turismo alemán a Puerto Plata.

Al dar la información, Ralf Teckentrup, director general de la línea aérea, dijo que en la empresa estaban encantados de agregar uno de los destinos turísticos más populares para los clientes de Condor refiriéndose a República Dominicana.

“Entonces nada se interpone la forma de unas vacaciones de invierno en las playas de ensueño del Caribe”, dijo Teckentrup refiriéndose a las playas de Punta Cana y a las playas de Puerto Plata y República Dominicana.

Logo CondorMaldivas también se incluirá nuevamente en el programa con dos vuelos semanales e Condor desde Frankfurt. Además, se incrementarán las conexiones a Canarias. Desde Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo y Múnich, DE llevará turistas a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Madeira.

Teckentrup reveló que en los vuelos hacia Cuba confirmaron que los alemanes quieren viajar y un viaje responsable es posible durante todo el viaje gracias a amplias medidas de protección y conceptos de higiene ”.

Alemanes como turistas en República Dominicana

El turismo alemán fue muy activo en la República Dominicana. Durante el año 2019 de acuerdo con las estadísticas del Banco Central, 180,567 de alemanes visitaron el país. El tercer grupo de turistas europeos más numeroso después de Rusia y Francia.

Sin embargo, para octubre de este año las llegadas acumuladas del año de visitantes alemanes se redujo a tan solo 34,579, siendo el cuarto grupo más numerosos de visitantes europeos luego de Rusia, Francia y España.

Petra Cruz destaca éxito del Plan de Luis Abinader

Petra Cruz, dominicana que continúa siendo la directora europea del Patronato de Turismo de República Dominicana, al comentar la decisión de Condor Airline dijo que se sentían muy contentos de haber logrado el reinicio de los vuelos a Punta Cana y Puerto Plata, Santo Domingo junto con un viejo socio como DE”.

“Esto demuestra que el plan de reactivación del turismo responsable, que fue lanzado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado el 15 de septiembre, tiene éxito ”, dijo Cruz.