Comenzó la aventura «Mejores Pueblos Turísticos 2024» de ONU Turismo y más de 60 países ya buscan su espacio

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Madrid, España. – Las inscripciones para la cuarta edición de Best Tourism Villages cerraron el 8 de mayo y de inmediato más de 260 pueblos de más de 60 países que representan las cinco regiones del mundo se registraron para participar en la edición 2024 de Mejores Pueblos Turísticos según ONU Turismo 2024.

Esto marca el mayor volumen de solicitudes jamás recibido en las últimas cuatro ediciones.

Aprovechando el éxito de ediciones anteriores, la iniciativa de este año inspirará nuevamente a comunidades de todo el mundo a aprovechar el poder del turismo como motor del desarrollo y el bienestar rural.

Se invitó a los Estados miembros de Turismo de las Naciones Unidas a presentar hasta ocho pueblos candidatos a través de sus Administraciones Nacionales de Turismo (ANT). Como en ediciones anteriores, los pueblos serán evaluados por un consejo asesor externo independiente en bonitas áreas de evaluación:

  • Recursos culturales y naturales
  • Promoción y Conservación de Recursos Culturales
  • Sostenibilidad Económica
  • Sostenibilidad Social
  • Sostenibilidad del medio ambiente
  • Desarrollo turístico e integración de cadenas de valor
  • Gobernanza y Priorización del Turismo
  • Infraestructura y Conectividad
  • Salud, seguridad y protección

Los pueblos reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos, así como los seleccionados para participar en el Programa de Mejora, se anunciarán en el cuarto trimestre del año.

Una creciente red global de Aldeas Turísticas

Desde el lanzamiento de la convocatoria de solicitudes en enero, el Programa de Turismo para el Desarrollo Rural de Turismo de las Naciones Unidas ha organizado una serie de sesiones en línea con los Estados miembros, ofreciendo información sobre el proceso de solicitud. Estas sesiones en árabe, inglés, francés y español atrajeron a 117 participantes, destacando el interés generalizado y el compromiso de los Estados Miembros de Turismo de las Naciones Unidas para promover el turismo para el desarrollo rural.

La red BTV, que actualmente cuenta con un consorcio global con 186 miembros, seguirá creciendo. La Red incluye 129 pueblos reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos y 57 que participan activamente en el Programa de Actualización en representación de 55 países. Esta red colaborativa es una agrupación global única de comunidades locales y sirve como plataforma para compartir experiencias, aumentar el conocimiento y fomentar asociaciones para impulsar el desarrollo rural a través del turismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: