Spread the love

 Santo Domingo, RD.- Una nueva delegación del Gobierno Chino visita la República Dominicana para proponer, entre otras cosas, una vuelo directo entre la provincia de Hunan y la República Dominicana.

La delegación de la provincia de Hunan la encabezada por el director de Cultura y Turismo de esa localidad china, Chen Xianchun y aquí fue recibido en el Ministerio de Turismo por el viceministro Fausto Fernández.

La propuesta de cooperación traídas por los chinos incluye la firma de un acuerdo memorándum de entendimiento entre las autoridades de la provinicia de Hunan y el Ministerio de Turismo de República Dominicana para la promoción de los destinos China y República Dominicana, que busca además, establecer un mecanismo directo de comunicación en las que puedan intercambiarse opiniones de manera frecuente.

Asimismo, se hará un programa de capacitaciones para guías turísticos e iniciaran los aprestos para la implementación de acciones que concreticen acuerdos de cooperación e intercambio cultural y turístico entre ambos países.

Fausto Fernández y el director de Cultura y Turismo de esa localidad china, Chen Xianchun y demás delegados durante el encuentro
Fausto Fernández y el director de Cultura y Turismo de esa localidad china, Chen Xianchun y demás delegados durante el encuentro

Fausto Fernández destaca vínculos de cooperación

En el encuentro con la comisión asiática, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, a nombre del ministro Francisco Javier García, expresó que la visita de Xianchun al Mitur viene a estrechar, aún más, los vínculos de cooperación y comunicación para beneficio del turismo entre las referidas  naciones.

De su lado,  el viceministro Fausto Fernández se mostró muy complacido por la exposición de las propuestas y del  memorándum, a la vez que se mostró dispuesto a colaborar para que el mismo sea una realidad a corto plazo.

Fernández aseguró sobre el particular que, “nos encontramos en la total capacidad de realizar y concretizar en un memorándum de entendimiento e intercambios que pueden ser provechosos para nuestro turismo”.

En dicha comitiva se encontraban junto al director de Cultura y Turismo de Hunan, funcionarios de dicha institución, agentes de viajes y directivos de medios televisivos de la provincia del sureste de China.

Por el Mitur, acompañaron al viceministro, la directora de Turismo Cultural Altagracia Corletto de Olmos y la directora Jurídica, Elaine de Lima Marte.

Xianchun explica misión

Durante la reunión Xianchun destacó los atractivos turísticos y culturales de la provincia de Hunan. Informó que su presencia en el país es el producto del consenso de la primera visita que hiciera a República Dominicana la delegación del gobierno chino encabezada por el secretario General de Hunan, Du Jiahao, en septiembre del pasado año.

HUNAN O XIANG

La ciudad antigua de Fenghuang Ubicada en el extremo occidental de la provincia de Hunan es una de las ciudades más bellas de China. Foto: China.org
La ciudad antigua de Fenghuang Ubicada en el extremo occidental de la provincia de Hunan es una de las ciudades más bellas de China. Foto: China.org

La provincia de Hunan está situada en el sur de China. Se le conoce como Xiang por su nombre abreviado. Hunan en español significa al sur del lago.

Las guías turísticas de la región indican que Hunan está bendecida con unos increíbles paisajes naturales, incluyendo los pintorescos paisajes de la ciudad de Zhangjiajie. Pero se destacan su legado histórico y su papel en la historia moderna china porque muchos personajes influyentes habían nacido en la provincia, incluido Mao Zedong (el líder principal de la República Popular China de 1949 a 1976) y Zeng Guofan (un gran oficial del gobierno en la dinastía Qing).

Atracciones de Hunan

Paisaje nocturno en la antigua calle Xibu del distrito de Wulingyuan de la ciudad de Zhangjiajie, provincia de Hunan, en el centro de China. Foto Xinhua Wu Yongbing
Paisaje nocturno en la antigua calle Xibu del distrito de Wulingyuan de la ciudad de Zhangjiajie, provincia de Hunan, en el centro de China. Foto Xinhua Wu Yongbing

Entre sus atracciones se destacan el Museo Provincial de Hunan, donde los visitantes pueden tener una idea clara de la profunda historia de la provincia apreciando las ricas colecciones como la Tumba Mawangtui Han de la dinastía Han (206 a.C.–220 d.C.) y las artesanías de artículos de bronce de las dinastías Shang(1675 a.C.–1029 a.C.) y Zhou(1029 a.C.–771 a.C.).

Hunan es una provincia multirracial con minorías Hui, Tujia, Miao, Zhuang, Manchu, Dong, Yi, Tibet, entre otras por lo que, como destino turístico, permite tener un contacto más cercano con el estilo arquitectónico Miao, sus trajes típicos, costumbres, canciones y bailes, especialmente durante los festivales tradicionales Miao como el Festival de Lusheng y el Festival de la Hermana Arroz.

Deja un comentario