Santo Domingo, RD.- La playa de Cabarete, al Norte de la República Dominicana, vuelve a ser el centro de atención del velerismo mundial con la celebración a mediado de enero de la versión número 18 de la Caribbean Laser Midwinter Regatta.

El evento se realizará del 17 al 19 próximo bajo la organización de  Carib Wind Cabarete, la Federación Dominicana de Vela y SeaPro Water Sports. Marca el inicio del calendario de las regatas láser de veleros en el hemisferio norte y atrae a los mejores navegantes del mundo a Cabarete, capital mundial de los deportes de viento.

Es un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 y es la única regata anual reconocida en el Caribe por puntos en el ranking de la Organización Mundial de Vela.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana
La regata se realizará del 17 al 19 de enero. Foto de Laser ILCA Training Cabarete.

De acuerdo a los organizadores más de 30 participantes competirán en la clase láser de una persona, con equipos procedentes de Argentina, los Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y República Dominicana.

El evento consistirá en un máximo de 9 carreras si todas las carreras se realizarán en Open Ocean.

Los atletas competirán en las categorías de hombres estándar, hombres radiales y mujeres. Evento organizado por Carib Wind Cabarete, la Federación Dominicana de Vela y SeaPro Water Sports.

El hotel Viva Wyndham Tangerine es el patrocinador del torneo y el complejo anfitrión del evento. A nivel local, el evento se promociona como Regata Viva Resorts.

Preparandose para la regata. Foto de Laser ILCA Training Cabarete.