Santo Domingo, RD.- La Red Arrecifal Dominicana (RAD) comenzó un ciclo de conferencias para promover dentro de los hoteleros y demás sectores vinculados al turismo la necesidad de proteger los corales.

El propósito es promover el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para el manejo de ecosistemas de arrecifes de coral y dar a conocer diferentes metodologías en la conservación de la salud de la biodiversidad de los corales como ecosistema de gran significancia para el país y uno de los más diversos del mundo.

En la primer conferencia realizada en el país participaron expertos internacionales, como Fernando Secaira, representante de The Nature Conservancy-México y Steve Schill, líder del equipo de ciencias de TNC en el Caribe.

 

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Red Arrecifal Dominicana, expresó que “con estas conferencias la RAD quiere llevar a la conciencia del sector turístico la importancia de los corales para ampliar el atractivo para los visitantes y la oferta de actividades sostenibles, así como proteger las costas de la República Dominicana ante los impactos de las inclemencias de la naturaleza”.

La actividad fue organizada por la RAD junto a sus miembros fundadores: Fundación Propagas, The Nature Conservancy, Reef Check RD, Fundación Grupo Puntacana, Fundemar y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).