Las bollas se instalaron como medida de seguridad en la playa Caobita, en Barreras, Azua.

 

Barreras, Azua, RD.- El Clúster Turístico y de producción Azua realizó este viernes la entrega formal de boyas de protección a bañistas, así como, letreros de orientación al visitante al Ministerio de Medio Ambiente en playa Caobita.

Una comisión presidida por el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes; la directora de participación social, María del Carmen Vargas recibieron los insumos. Estuvo, además, el director provincial de Medio Ambiente, Víctor Ramírez y el Síndico de la comunidad de Barreras, Elvis Burgos.

Wendy Infante, presidenta del Clúster Turístico  y de Producción Azua agradeció a los miembros de la organización por su disposición y rápida acción para donar los equipos instalados. De igual forma, valoró la disposición de la entidad en apoyar con su equipo especializado la instalación del cuerpo de boyas.

Por su parte, el vice ministro José Ramón Reyes, agradeció la disposición del Clúster en realizar acciones a favor de la comunidad. Instó a crear comisiones de apoyo para mantener la seguridad y la limpieza de la playa y de toda la reserva de manglares.

“Solo con esfuerzos conjuntos es posible lograr verdaderos cambios en las comunidades, la conservación de nuestras costas y vida de todos nosotros”, sostuvo Reyes.

Mientras, la directora de Desarrollo Comunitario presentó el diseño de un plan de manejo de residuos y de limpieza de playa donde se involucra la sindicatura, los vendedores, la dirección provincial de medio ambiente, El Clúster turístico y de producción Azua, así como Grupo Geos y Descubre Azua, con el fin de hacer un plan de manejo de residuos que busca mantener la playa limpia y en óptimas condiciones.

El Cluster y el Grupo Geo son dos organizaciones que trabajar para promover el turismo sostenible y desarrollo general de la provincia de Azua.

Deja un comentario