Miami, Florida, EEUU. – Si ese de los que va o saldrá de la Florida o aeropuertos cercanos durante el domingo y el lunes, revise el itinerario de su aerolínea pues miles de vuelos han sido cancelados o están retrasados en los aeropuertos de Estados Unidos a medida que la tormenta tropical Debby se acercaba a Florida.
Al caer la tarde del domingo unos 6,771 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos presentaban retrasos y 2,429 estaban cancelados, la mayoría por las medidas de las aerolíneas y aeropuertos ante la llegada de la tormenta tropical Debby reporta el sitio especial de vuelos FlightAware. No todos respondían a la emergencia climática.
Las principales líneas con vuelos cancelados son American, Detla, Frontier, JetBlue, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines. Estas aerolíneas están emitiendo exenciones relacionadas con el clima, lo que permite a los viajeros afectados cambiar sus vuelos sin penalización. American Airlines y JetBlue registraron las cifras de cancelación más altas entre las principales aerolíneas, y ambas cancelaron el 17% de sus horarios.

Creciente peligro desde Florida a las Carolinas
El boletín de las 5 de la tarde del Centro de Huracanes de Miami informó que la depresión se convertía en la tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México y que se emitían avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida.
Advierte que existe peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales en algunos tramos de la Costa del Golfo de Florida, con 6 a 10 pies de inundación por encima Se espera un nivel del suelo en algún lugar entre el río Ochlockonee y Río Suwannee el lunes. Residentes en la zona de advertencia de marejada ciclónica Debe seguir cualquier consejo dado por los funcionarios locales.
Asimismo, que se esperan condiciones de huracán el lunes en partes de la Región Big Bend de Florida donde está vigente una advertencia de huracán, con condiciones de tormenta tropical a partir de esta noche. Tormenta tropical Se esperan condiciones más al sur hasta el lunes.
Hay una advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida, incluida la
Área de la Bahía de Tampa y que se esperan peligrosas marejadas ciclónicas e impactos de viento a lo largo porciones de la costa sureste de EE. UU. desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte hasta mediados de la semana y marejada ciclónica Se han emitido advertencias y alertas de tormenta tropical.
Debby es la cuarta tormenta tropical formada en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio.
Hasta ahora se habían formado Alberto, Beryl y Chris, de las cuales la segunda llegó a convertirse en huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Debido a las cancelaciones de miles de vuelos las autoridades aconsejan a los viajeros mantenerse informados sobre las actualizaciones del tiempo y tomar precauciones adicionales para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos.
Otras cancelaciones de vuelos al medio Oriente por conflicto bélico
Las principales aerolíneas, incluidas United, Delta y British Airways, suspenden sus rutas en el Golfo; Estados Unidos emite una alerta de viaje
El reciente asesinato del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán ha aumentado significativamente las tensiones en Oriente Medio. Irán y sus aliados han prometido tomar represalias contra Israel, lo que ha provocado un aumento de las preocupaciones en materia de seguridad y respuestas rápidas de las aerolíneas y las fuerzas militares internacionales.
De acuerdo con una amplia reseña del portal de noticias Travel and Tour Word, la respuesta de EE.UU. ha implicado que el Pentágono haga despegar aviones de combate y buques de guerra adicionales en Medio Oriente para disuadir a las milicias apoyadas por Irán de intensificar sus ataques contra Israel.
Suspensiones de aerolíneas
Las principales aerolíneas como United Airlines, Delta Airlines, British Airways, Lufthansa y Swiss International Air Lines han suspendido sus vuelos a Israel y Líbano debido a preocupaciones de seguridad.
United Airlines y Delta han suspendido los vuelos a Israel hasta el 6 de agosto.
Swiss International extendió su suspensión de vuelos a Tel Aviv y Beirut hasta el 8 y 12 de agosto, respectivamente.
Lufthansa suspendió los vuelos a ambas ciudades hasta mediados de agosto.
Air France canceló vuelos a Beirut hasta el 6 de agosto, con suspensiones similares por parte de Air India, ITA Airways y otras.
KLM canceló todos los vuelos hacia y desde Israel hasta el 26 de octubre.
Países como Estados Unidos, Reino Unido y Suecia han instado a sus ciudadanos a abandonar el Líbano debido a la escalada del conflicto.