Washington, EE.UU. – La Asociación de Viaje de los Estados Unidos que aglutina a las empresas de la industria de viajes y turismo estadounidenses, advirtió ayer que los nuevos aranceles a Canadá podrían afectar las visitas y el gasto de los canadienses en Estados Unidos.
La US Travel destaca que Canadá es la principal fuente de visitantes internacionales a Estados Unidos, con 20,4 millones de visitas en 2024, lo que generó 20 500 millones de dólares en gastos y respaldó 140 000 empleos estadounidenses. Una reducción del 10 % en los viajes canadienses podría significar 2,0 millones de visitas menos, 2100 millones de dólares en gastos perdidos y 14 000 empleos perdidos.
Ayer los aranceles anunciados por el Gobierno de Donald Trump fueron suspendidos por un mes mientras inician negociaciones entre las dos naciones,
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, instó a los ciudadanos a gastar en el país.
“Ahora es el momento de elegir Canadá… Puede que eso signifique cambiar sus planes de vacaciones de verano para quedarse aquí en Canadá y explorar los numerosos parques nacionales y provinciales, sitios históricos y destinos turísticos que nuestro gran país tiene para ofrecer”, fue el mensaje de Trudeau a sus conciudadanos.
De acuerdo a las estadísticas de US Travel, los cinco estados más visitados por los canadienses (Florida, California, Nevada, Nueva York y Texas) podrían ver disminuidos sus ingresos por ventas minoristas y hoteleras, ya que las compras son la principal actividad de ocio de los visitantes canadienses.