Santo Domingo, RD.- La Tormenta Tropical Laura continúa acercándose al Este de República Dominicana y las autoridades meteorológicas advirtieron esta tarde que provocará acumulados  de lluvias significativos en gran parte del país.

Ya son 22 provincias en alertas,  16 en alerta roja por el paso inminente de la Tormenta Tropical Laura, todas a lo largo de la costa norte, del sur central de la isla y varias del Cibao central.

Asimismo, esta tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias prohibió el uso de playas deportes acuáticos en todas las costas del país ante el paso de la tormenta Laura. Igual quedaron suspendidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

De su lado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño en Punta Cana hasta punta Palenque en San Cristóbal y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecrisi. Un aviso de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, al menos uno de los efectos asociados al ciclón tropical podrían afectar la zona bajo aviso, como son: los vientos fuertes, altas olas y rompientes, así como lluvias moderadas a intensas.

En alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa y la Prov. Santo Domingo. También para Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana y El Distrito Nacional.

En tanto que en amarilla esta la provincia Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Monte Plata, Duarte, Santiago, San Juan y Barahona. Mientras que en alerta verde sigue Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Cruzará el país durante la noche y la madrugada

La Tormenta Tropical Laura continúa acercándose al Este de República Dominicana y las autoridades meteorológicas advirtieron esta tarde que provocará acumulados de lluvias significativos en gran parte del país.

De acuerdo con el portal meteorológico a la proyección del portal Windy.com  la tormenta azotará el país durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, para continuar hacia a Haití durante la mañana.