Asonahores retoma desde mañana su Exposición Comercial en Punta Cana

Punta Cana, La Altalgracia, RD.-  Todo listo en el centro comercial Blue Mall de Punta Cana para el retorno mañana de la versión número 34 de la Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) después de dos años suspendida.

Desde mañana y hasta el viernes, más de 300 suplidores que sirven a hoteles, restaurantes y demás empresas que integran el sector de viajes y turismo en República Dominicana ofertarán sus productos y servicios en un recinto ferial dispuesto por BlueMall con capacidad para albergar a más de tres mil personas.

La exposición se realizaba de manera anual por 33 años consecutivos hasta 2019 cuando se celebró la trigésima tercera versión para luego suspenderse durante los años 2020 y 2021 por efecto de la pandemia. Se define como la principal plataforma para todos los suplidores de bienes y servicios relacionados con la industria turística a nivel nacional e internacional.

Al retornar la feria se enfrenta al reto de superar sus números de 2019 cuando recibió en promedio más de 200 personas por hora y estableció un nuevo record de participación al lograr un crecimiento de un 26% frente a 2018, convirtiéndola en la edición más exitosa de esta feria desde su primera versión en Puerto Plata en 1975.

Rafael Blanco Tejera con grandes expectativas

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, afirmó que esta actividad tiene más de 30 años celebrándose de manera exitosa, siendo el evento de mayor impacto y relevancia para los suplidores de la industria turística.

“Serán tres días de actividad, con la participación de importantes actores internacionales y locales que tienen mucho que ofrecer, reuniendo a hoteleros y suplidores de bienes y servicios de nuestro mercado para continuar con el desarrollo del sector.”, aseguró Blanco Tejera.

La Exposición Comercial se organiza para ofrecer una oportunidad de encuentro y negociaciones para el sector turístico.

Es un espacio que sirve de plataforma operativa de todos sus participantes, al disponer de un salón con capacidad para albergar más de 3mil personas, un magnífico escenario colocado en este mismo espacio, donde también cuenta con una amplia sala de prensa para que los expositores presenten sus novedades en productos y servicios a los medios de comunicación, un salón para actividades y reuniones, entre otras facilidades.

El programa de la feria incluye reconocimientos y competencias de alimentos y bebidas, además cuenta con charlas y talleres de formación, ruedas de prensa y actividades sociales durante todas las noches de la feria, entre otros.