Arabia Saudita invita al mundo a ingresar al Metaverso en la Cumbre Global WTTC en Riyadh
Arabia Saudita invita al mundo a ingresar al Metaverso en la Cumbre Global WTTC en Riyadh.

Riad, Arabia Saudí. – El turismo digital en la nueva dimensión que se persigue para llevarlo al metaverso, estará muy presente en la 22ª edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realizará desde el próximo lunes en Arabia Saudí.

El evento contará con la presencia de una prestigiosa reunión de líderes turísticos en Riad.

También está respaldado por una experiencia de metaverso creada para que los inversores potenciales exploren oportunidades de inversión y participen en algunas de las sesiones que se transmitirán en vivo desde la capital saudita.

El uso del metaverso en la Cumbre es un ejemplo práctico de cómo el Reino ya está implementando su Estrategia de Turismo Digital pionera de tres años que se lanzó a principios de año como el siguiente paso en el desarrollo del sector.

Durante los próximos tres años, Arabia Saudita planea fomentar la experimentación para permitir que los innovadores tecnológicos prueben nuevas soluciones de turismo digital, para respaldar aplicaciones de realidad extendida relacionadas con el turismo e incorporar tecnología que haga que las visitas al Hajj sean más seguras y eficientes que nunca para millones de peregrinos. El uso de esta tecnología en la Cumbre es otro paso importante en ese camino.

Por primera vez, la Cumbre, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Riyadh, se transmitirá en vivo al público en general, y los asistentes virtuales pueden optar por unirse a algunas de las sesiones de transmisión en vivo a través del metaverso o en la transmisión pública en vivo disponible en los canales sociales de la Cumbre.

La Cumbre en una nueva etapa de los viajes y el turismo

Excelencia Ahmad Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita
Excelencia Ahmad Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita.

Al comentar sobre esta primicia virtual, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Su Excelencia Ahmad Al Khateeb, dijo que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) llegará a Riyadh cuando el turismo ingrese a una nueva era de recuperación.

«Damos la bienvenida al mundo para que se una a ellos virtualmente en nuestro metaverso. Reuniendo a los líderes mundiales tanto del sector público como del privado, la Cumbre será fundamental para construir el futuro mejor y más brillante que el sector merece y la tecnología y la innovación serán clave para nuestro éxito futuro colectivo», dijo Al Khateeb.

La experiencia del metaverso ha sido diseñada para ser fácil de usar, atractiva y una introducción novedosa de cómo el metaverso puede admitir y mejorar eventos físicos tanto para aquellos en el sitio como para aquellos que desean participar solo virtualmente. Los asistentes pueden optar por crear su propio avatar, ver las sesiones en vivo disponibles y programar citas con los expositores.

Permitirá al usuario explorar Arabia Saudita como destino turístico, ver cómo el Reino está utilizando la tecnología para transformar el turismo, ver los aspectos más destacados de la sesión y obtener información sobre los temas que se debaten. Los usuarios también podrán conectarse con una audiencia global discutiendo temas de actualidad en el área de redes como un avatar utilizando la función de chat de texto y chat de voz.

La naturaleza interactiva también permitirá a las personas comprender las oportunidades de inversión que ofrece Arabia Saudita y participar en la interacción en vivo en la galería de inversores y hacer preguntas en tiempo real.

Viajes por un furuto mejor

El turismo y el metaverso.  Foto de Sebastian Arie en Pexels.
El turismo y el metaverso. Foto de Sebastian Arie en Pexels.

El evento de este año tiene el tema «Viajes por un futuro mejor» y reunirá a líderes de opinión mundiales para discutir los problemas apremiantes que afectan al sector de viajes y turismo posterior a la pandemia. Contará con una lista de oradores de renombre mundial, incluidos Ban Ki-moon, exsecretario general de las Naciones Unidas, y Lady Theresa May, ex primera ministra británica.

Arabia Saudita ya ha comenzado a invertir fuertemente en proyectos turísticos que fomentan la innovación, siendo NEOM el más destacado, que se ha convertido en el proyecto turístico más ambicioso del mundo. Esta ciudad futurista que se está desarrollando en el noroeste de Arabia Saudita será un escaparate de diseño líder mundial y experiencias digitales inmersivas, ciudades inteligentes y áreas de investigación.

Se espera que esta reunión mundial de expertos en turismo fomente un mayor espíritu de colaboración entre los países a medida que avanzan por caminos de desarrollo nuevos e innovadores que son esenciales para ayudar a garantizar la sostenibilidad del sector.

La Cumbre se llevará a cabo en Riyadh del 28 de noviembre al 1 de diciembre y se convertirá en el evento de viajes y turismo más influyente del año. Puede registrar su interés para asistir virtualmente visitando en enlace del Metaverse Global Summit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí