Arabia Saudita da una mano al turismo de Bahamas con un centro de incubación de empresas

Autoridades de ambos países firmaron un contrato multimillonario con el Fondo Saudita para el Desarrollo para mejorar el desarrollo económico del turismo en Las Bahamas.

0
98
Momento de la firma del acuerdo de financiamiento de Arabia Saudita a Bahama con la presencia de Isaac Chester Cooper, ministro de Turismo de Bahamas y el sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo.
Momento de la firma del acuerdo de financiamiento de Arabia Saudita a Bahama con la presencia de Isaac Chester Cooper, ministro de Turismo de Bahamas y el sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo.

Riad, Arabia Saudita. – Arabia Saudita aprobó un préstamo para el desarrollo de un centro de incubación de unas cien empresas de la Corporación de Desarrollo Turístico de Bahamas.

Su Excelencia el sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD), firmó el primer acuerdo de préstamo de desarrollo por un valor de 10 millones de dólares en las oficinas centrales del SFD, sitas en Riad, junto con Isaac Chester Cooper, vice primer ministro y ministro de turismo, inversiones y aviación de las Bahamas.

El acuerdo incluye la construcción de incubadoras de empresas en tres islas de las Bahamas para fomentar el crecimiento del turismo.

El gobierno saudí asegura que el acuerdo pone de manifiesto el compromiso del SFD en el apoyo del desarrollo económico sostenible en países emergentes y pequeños estados insulares en desarrollo (SIDS) de todo el mundo.

Destaca que la firma del acuerdo marca la primera presencia del SFD en las Bahamas, que es el 89° país en recibir financiamiento para un proyecto de desarrollo por parte del SFD.

El préstamo facilitará el establecimiento de incubadoras de empresas exclusivas en tres islas para impulsar nuevos proyectos de negocios. Específicamente, alojarán a 50 pequeñas empresas en la isla Nasáu, 25 pequeñas empresas más en la isla Exuma y otras 25 en la isla Gran Bahama.

El proyecto tiene el objetivo de potenciar el sector turístico en las Bahamas, crear oportunidades de empleo directas e indirectas y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, y el ODS 9, Industria, innovación e infraestructura.

El vice primer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas señaló que el acuerdo es un importante paso en el camino de nuestra nación hacia el crecimiento sostenible, con el apoyo de Arabia Saudita a través del Fondo Saudita para el Desarrollo.

“Las inminentes incubadoras de empresas funcionarán como catalizadores para nuestros ambiciosos emprendedores y ayudarán a acelerar la creación de empleos y a potenciar nuestro sector turístico. Esta alianza refleja una visión compartida de prosperidad y desarrollo», dijo Cooper.

Por su parte, Su Excelencia el sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, afirmó que el Fondo SFD asume el compromiso de promover el desarrollo socioeconómico sostenible para el crecimiento de naciones y pequeños estados insulares en desarrollo, además de ayudar a transitar un camino que permita lograr los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas.

Este proyecto alberga la promesa de fomentar el emprendedurismo en las Bahamas y de estimular el crecimiento económico a través de la creación de nuevas empresas y oportunidades de empleo en el sector turístico. El acuerdo fortalece aún más nuestro compromiso de lograr un futuro compartido, próspero y sostenible para los países en desarrollo de todo el mundo”.