Arabia Saudita apuesta a conquistar 100 millones de turistas por año

0
212
Ruinas de Diriyah reconstruidas para mostrar los origenes de Arabia Saudita a los turistas.
Ruinas de Diriyah reconstruidas para mostrar los origenes de Arabia Saudita a los turistas.

Riyadh, Arabia Saudita. – Los líderes mundiales del turismo destacaron la importancia de las alianzas gubernamentales para crear un «futuro más seguro, resistente y sostenible» para el sector durante la sesión del panel de apertura del primer día de la Cumbre Global de Viajes y Turismo del WTTC en Riyadh.

El panel se produjo después de un discurso de apertura del ministro de Turismo de Arabia Saudita, HE Ahmed Al-Khateeb, quien destacó cómo el turismo creará 126 millones de empleos en la próxima década, y el sector albergará uno de cada tres nuevos roles.

Al-Khateeb dijo que en han reunido a más ministros de turismo y directores ejecutivos que nunca. Aprovechemos esta oportunidad y aprovechémosla sabiamente. La asociación entre los sectores público y privado debe ser lo primero para impulsar acciones que beneficien a todos”.

En el panel también estuvo la viceministra de Turismo de Arabia Saudta, la princesa Haifa Al Saud.

Aseguró que su país está trabajando con «una visión» a medida que la gran transformación económica impulsa un programa de $6 billones de dólares para atraer a 100 millones de viajeros nacionales e internacionales anualmente y contribuir con 10 % del PIB en la próxima década.

Al comentar sobre el reciente lanzamiento de una visa del Reino dirigida al sector de cruceros, la princesa y viceministra dijo que tienen la mentalidad de transformar su economía en el gobierno en su conjunto. Afirmó que están dispuestos a aprender, a ver qué funcionó y qué no en la industria de los viajes y turismo.

“Después de lanzar e-visas en 2019, no detuvimos nuestro proceso de desarrollo. Este año, por ejemplo, lanzamos la visa de tránsito para pasajeros de cruceros y también renunciamos a los costos y, a medida que continuamos desarrollándonos, continuaremos aprendiendo qué debemos hacer más”.

A Su Alteza se unieron líderes mundiales del turismo, incluidos Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, S .E. Khalid Al-Falih, quien señaló que el turismo “afecta todos los aspectos de la economía”, desde la salud hasta la innovación.

Haifa Al Saud contó que durante la pandemia vieron que si el sector pierde, todos pierden, que el efecto indirecto es bastante increíble y que es parte de la diversificación que impulsan y la inversión que hacen por el bien común.

Al comentar sobre los avances del Reino en el empleo de locales para brindar experiencias turísticas, el CEO de Marriott International, Anthony Capuano, destacó que el trabajo que se está realizando en el Reino para construir una fuerza laboral de trabajadores saudíes es exactamente lo que quieren los viajeros», dijo Capuano.

Destacó que Arabia Saudita representa una ilustración fantástica de la forma en que los sectores público y privado pueden asociarse para priorizar la creación de una fuerza laboral que apoye el crecimiento de los viajes y el turismo.

Teniendo lugar en Riyadh, Arabia Saudita, la Cumbre Global de WTTC es el evento de Viajes y Turismo más influyente del calendario y la Cumbre más grande jamás realizada con casi 3000 delegados de 140 países participantes.