Punta Cana, La Altagracia, RD.– Tres instituciones en un acuerdo público privado han decidido trabajar juntas para proteger los arrecifes de la zona Este del país en donde se desarrolla el principal polo turístico del país y los principales hoteles de Punta Cana y el Este.

Se trata del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Fundación Grupo PuntaCana y el Clúster Turístico La Altagracia, instituciones que firmaron un acuerdo de entendimiento para coordinar la puesta en marcha de actividades concretas de cooperación técnica y científica con el fin de desarrollar  el documento de Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.

Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente

El documento rubricado por Francisco Domínguez Brito, Frank Rainieri y Manuel Ernesto Veloz contempla desplegar todos sus esfuerzos técnicos y humanos, a fin de proteger, ordenar y administrar responsablemente el litoral costero marino de la zona.

Las entidades elaborarán una propuesta de Plan de Manejo para garantizar que se mantengan las condiciones naturales para proteger especies, grupos de especies, comunidades bióticas y recursos culturales y arqueológicos.

De la misma manera garantizar los beneficios económicos derivados de actividades eco turísticas y aprovechamiento sostenibles de sus recursos.

El Ministerio se compromete a gestionar con el Poder Ejecutivo la inclusión dentro de los límites del Santuario Marino Arrecifes del Sureste el polígono que comprende el litoral costero-marino desde Cabo Engaño hasta Miches, con el propósito de que todo lo acordado sea extensivo en esa área.

Frank Rainieri, Francisco Domínguez Brito y Ernesto Veloz mientras firman el acuerdo.