
Ucrania.- En estos tiempos en el que el mundo se prepara para arrancar el intercambio masivo de productos sin las restricciones de la pandemia, Antonov Airlines decidió activar su avión gigante An-225, el avión carguero más grande del mundo.
Y es que su primo, el An-124 ha salido momentáneamente de acción luego que uno de estos presentara una falla en uno de sus motores en Rusia.
El avión más grande del mundo tiene seis motores y puede transportar 225 toneladas de carga, como enormes transformadores eléctricos, partes de aviones y maquinarias idustriales. Fue construido originalmente en la década de 1980 para transportar cohetes y transbordadores espaciales para el programa espacial soviético. El Antonov-124, el avión comercial más grande en operación regular, es insignificante en comparación, con tan solo 120 toneladas.
El Antonov An-225 Mriya fue usado en abril para transportar medicamentos desde Ucrania a China en una misión de abastecimiento de suministros médicos para Polonia.
Su diseño, concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, fue un desarrollo del exitoso Antonov An-124 Ruslán; por eso, se le conoce también como Súper-Ruslán.
De nuevo al aire

Antonov Airlines de Ucrania dijo esta semana que está redistribuyendo el An-225 para apoyar a los clientes en el mercado de carga de proyectos, donde la capacidad tiene una gran demanda.
La medida se produce 10 días después de que el transportista ruso Volga-Dnepr dejara en tierra su flota An-124 luego de una falla en el motor que obligó a uno de los cargueros a realizar un aterrizaje de emergencia en Rusia. Volga-Dnepr dijo que dejará de lado sus ocho An-124 disponibles hasta que se complete una investigación sobre la causa del accidente. La compañía posee otras cuatro unidades que están sometidas a un mantenimiento pesado y no vuelan.
El director comercial Andriy Blagovisniy dijo que la decisión de reactivar el An-225 es una respuesta temporal a la alta demanda del mercad0 de acuerdo con el reporte del servicio de noticias de Freightwaves.com.