Aguaceros vespertinos en varias en el noreste y gran parte del Cibao por onda tropical este lunes y pocas lluvias en la noche

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD. –  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes en la mañana chubascos locales con posibles tronadas, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata y aguaceros intensos en numerosos pueblos del Cibao por el paso hoy de una onda tropical sobre el territorio nacional.

El Informe del Tiempo de Onamet describe los efectos de una onda tropical que hoy afectará el país y que provocará aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las provincias antes mencionadas anteriormente y también sobre territorios de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Sin embargo, Onamet prevé que, en horas de la noche, la actividad de las lluvias reduzca en gran parte del país, pero que para la medianoche y primeras horas de la madrugada, se esperan algunos aguaceros locales con tronadas sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona.

Por otro lado, ligeras partículas de polvo sahariano estarán tornando un cielo opaco de aspecto grisáceo.

Mañana, martes, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se espera lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas, sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, producto de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

En la tarde, reducirán las precipitaciones sobre las provincias mencionadas, no obstante, hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Dajabón y Monte Cristi, se esperan chubascos moderados a fuertes, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, dicha actividad corresponderá al arrastre del viento, los efectos orográficos y al calentamiento diurno.

Las temperaturas estarán calurosas, debido al viento del este/sureste y la época del año (verano), donde se registran más altas del año, por lo que recomendamos no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratados.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: