Damos la bienvenida a agosto, el octavo mes de 2022 que nos trae una activa cartelera cultural de conciertos, obras de teatro, exposiciones y eventos para llenar los espacios de ocio por alegría en esa dimensión de la vida que tanto nos gusta.

Teatro en Santo Domingo

A qué te sabe la luna

El sábado 13 desde las 4 de la tarde, la compañía de Teatro Cúcara-Mácara lleva hasta el Centro Cultural de España en Santo Domingo esta obra infantil breve, escrita por el dramaturgo colombo-venezolano Jean Helmuth, está basada en el clásico cuento de la literatura infantil del polaco Michael Grejniec, una puesta en escena que combina el teatro de actores con objetos/muñecos y el teatro musical, creando una atmósfera de surrealismo mágico para toda la familia.

El Último Personaje de Cecilia B.

El Ultimo Personaje de Cecilia B.jpg 2La Dirección General de Bellas Artes presenta a la Compañía Nacional de Teatro en el estreno mundial de “El último personaje de Cecilia B” de la autoría de Giovanny Cruz @GiovanntCD interpretada por @nilenydippton @wilson8urena bajo la dirección escénica de Fausto Rojas.

Del 26 de agosto al 04 de septiembre, sala la Dramática del Palacio de Bellas ArtesHomenaje a Delta Soto.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

X Festival Internacional de Teatro de Bolsillo

Prepárese para el buen teatro de Guloya con el X Festival Internacional de Teatro de Bolsillo 2022. Del primero al 25 de septiembre en memoria a Hamlet Bodden.

Pero este sábado 6 Teatro Guloya va a Puerto Plata con la obra Platero y Yo dentro del programa de espectáculos infantiles «Cuentos Contigo» que se montará desde las 6:30 de la tarde en el @teatroivangarcia ubicado en la calle Profesor Juan Bosch #72.

Exposiciones en Santo Domingo

Likurgo. Obra de la Luz de la artista Judith Cisneros

LIKURGO llamada Obra de la LuzLa Dirección General de Bellas Artes y La Galería Nacional dejaron inaugurada la exposición LIKURGO llamada “Obra de la Luz”, por la artista argentina Judith Cisneros, en homenaje a Carlos Cruz Diez.

Es una exhibición inmersiva de luz, color y sentido, el trabajo de esta gran artista argentina transita en el límite entre lo ilusorio y lo real, con la peculiaridad de hacer real lo que parece ficticio. El invitado se sumerge en estos espacios que cambia y se convierte en co-creador cambiando la obra y modificándola a él, lo que permite un hermoso retorno sensible.

La muestra está disponible hasta el mes de septiembre, en la Galería Nacional de Bellas Artes. Horario: de lunes a sábado, de 10:00 AM a 5:00 PM.

Rompiendo el Silencio

Desde este viernes 5 y hasta el 3 de septiembre disfrute de esta exposición de la artista Lina Aybar. Una invitación a escuchar lo que por norma permanece oculto, silente, callado. El dolor – el cuerpo – lo femenino.

La artista Lina Aybar, mediante el uso de diversos lenguajes artísticos, invita a transitar por su dolor y nos muestra la forma en que lo utilizó como estrategia de autoconocimiento para ayudarse a sanar a través de imágenes.

Performance Manto expiatorio dentro de Rompiendo el Silencio

Mañana sábado 6 desde las 6 de la tarde en el marco de la exposición Rompiendo el Silencio, la artista Lina Aybar realizará una acción partiendo desde la puerta de su residencia, haciendo un recorrido en dirección hacia el Centro Cultural de España. La performance concluirá en la inauguración de la exposición.

Exposición: De la tierra de Adela Dore

De la Tierra Adele Dore en nel MAMEl Museo de Arte Moderno invita a disfrutar de esta exposición individual de la artista de Adela Doré. “De la tierra” consiste de una serie de retratos de mujeres al óleo, donde la artista explora la dualidad que existe entre permanecer en la oscuridad y salir de ella. Las obras vienen acompañadas de escritos de las poetas Johana Agustín Federico, Agatha Jamine Brooks y Alicia Méndez Medina, quienes también están retratadas en la muestra.

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto, tiene especial dedicatoria al sociólogo Carlos Dore Cabral, padre de la artista, fallecido en enero de este año.

Exposición El umbral del despegue en el CCESD

Ponga en su agenda una visita a la exposición “El Umbral del Despegue”, un recorrido por las cinco décadas de labores del Taller de Serigrafía Artística hasta el presente, a través de una selección de trabajos pasados y las obras gráficas de 5 artistas contemporáneos producidas en el taller como parte del proceso de la muestra. El Taller de Serigrafía Artística es un proyecto colectivo fundado en 1967 por Félix (Cocó) Gontier y Alfredo Cordero, que continúa activo en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Artistas invitados: Ricardo Ariel Toribio, Dulcina Abreu, Lizania Cruz, Gustavo Fermín y Quisqueya Henríquez.  Exposición abierta hasta 28 de agosto.

Enriquillo Amiama XXI en el Museo de Arte Moderno

Enriquillo Amiama en el MAM.jpg 2Ponga en agenda la XXI exposición individual de este maestro de la plástica dominicana, una retrospectiva que abarca sus inicios en el 1982 hasta el año 2022.

Disfrute de esta rigurosa selección de 68 obras que abarcan 40 años de labor de Enriquillo reunidas en calidad de préstamo de grandes coleccionistas, como instituciones privadas y estatales. Estará disponible hasta el 25 de agosto.

Exposición: El Alma de las Cosas en el Museo de Arte Moderno

Expocisión El Alma de las CosasContinúa en exposición la muestra de fotografía El Arte de las Cosas del artista del lente Herminio Alberti

La muestra consta de 70 de las obras más reciente del afanado fotógrafo creadas en la técnica macrofotografía en blanco y negro. Estará abierta al público hasta el 21 de agosto con un carácter benéfico pues lo que genere la comercialización de sus obras serán destinados al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.

Más en la Agenda del Centro Cultural de España en Santo Domingo

Los Santos Inocentesen el cine forum del CCESDCine Foro: Los Santos Inocentes:  El jueves 18 desde las 8 de la noche el programa Leer en Cine proyecta la película Los Santos Inocentes del director Mario Camus basada en la novela homónima de Miguel Delibes.

Panel: El Cuerpo y las Emociones:  en el marco del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano el 24 de agosto desde las 6 de la tarde.

Congueando con la Cofradía de los Congos de Villa Mella

El jueves 11 desde las 7 de la noche comienza la transmisión de este evento que Pascual Minier transmitirá en su programa Conguea Radio en vivo desde el patio del CCESD.

Tendrá la oportunidad de conocer a los integrantes de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo y disfrutar de las manifestaciones de la Cofradía.

Conversatorio y concierto Jaleo usados en el Acordeón

El martes 9 desde las 7 de la noche, los acordeonistas e intérpretes de música típica dominicana Yokaira Martínez (@ladoncelladelacordeon) y Ramón Martínez, expondrán en el Centro Cultural de España en Santo Domingo la historia del merengue típico y los primeros saxofonistas en el género, para luego adentrarse en las principales tonalidades

Bajo el Mar Caribe. El Manatí Antillano en Wao Galería

Fundemar en Wao Galería de Alto de ChavónEsta es la última semana para disfrutar de esta exposición especial en Altos de Chavón de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR). Se trata de la exhibición fotográfica “Bajo el mar Caribe – El Manatí Antillano” en WAO Centro cultural y Galería

La convocatoria invita a celebrar juntos esta especie en peligro crítico de extinción y conozcan más sobre los esfuerzos de la conservación del manatí antillano. La exposición estará abierta hasta el 8 de agosto del 2022.

Petrona Viera: Creación sin fin en Bellas Artes

Es una gira internacional organizada por la Dirección Nacional de Cultura (MEC), a través del Departamento de Internacionalización de la Cultura; del Museo Nacional de Artes Visuales, donde procede el acervo; y el Instituto Nacional de Artes Visuales.

En la muestra se expondrán 26 obras de Petrona Viera, incluyendo su autorretrato. Es la primera vez que una exposición monográfica de esta artista sale al exterior; en esta oportunidad cuenta con la curaduría de María Eugenia Grau, encargada del área de Investigación y curaduría del MNAV.

La agenda de la alegría, conciertos, shows y eventos para divertirse

Echa una mirada a los shows y conciertos que quedan de julio y a los que trae agosto para que arme tu agenda de la alegría.

 

Deja un comentario