Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe reconocimiento de Aeropuerto Verde

Punta Cana, La Altagracia. – (08/04/2022) El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) otorgó el premio “Green Airport Recognition” al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

El reconocimiento es por sus iniciativas de protección medioambiental implementadas y la continua mejora de sus procesos para impactar positivamente al medioambiente desde la terminal aeroportuaria.

El proyecto “Green Lab -Ayudas Visuales Optimización y Reciclaje” ha impulsado la reducción de contaminación por generación de CO2 en las operaciones de las aeronaves en tierra y ha logrado generar energía renovable con paneles solares, convirtiéndose en un proyecto de eficiencia, reducción de residuos y reutilización de materiales.

Con este proyecto, que inició en enero del 2020, han impulsado un ahorro de USD$ 67,214.00 y un incremento en la satisfacción de sus usuarios mediante la reducción del tiempo de respuesta de entre 48-60 horas a 8-16 horas.

Al recibir el premio, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, expresó que, “desde el AIPC nos interesa compartir esta noticia positiva porque es una muestra tangible de cómo integramos en nuestras operaciones diarias medidas dirigidas a la protección del medioambiente, un pilar esencial en nuestra filosofía empresarial”.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana forma parte del Grupo Puntacana, la empresa pionera en el desarrollo de turismo sostenible en el país. A través de Fundación Grupo Puntacana, desarrollan proyectos para la protección de recursos costeros y marinos, acuaponía, agricultura orgánica, compostaje, gestión de residuos, lombricomposta, entre otros.

Green Lab – Ayudas Visuales Optimización y Reciclaje

La propuesta consistió en la instalación de un laboratorio de pruebas para luces de pista y reciclado de piezas del sistema de iluminación que tengan vida útil, logrando eficiencia, reducción de residuos y reutilización de materiales.

La misma surgió como una respuesta resiliente a un área sensible para las operaciones, como lo es las ayudas visuales y abarca el reciclaje de material e impacta el costo de mantenimiento y las operaciones.