Dubáil, Emiratos Árabes Unidos. –  Abrió oficialmente este primero de octubre Expo Dubái 2020 con la participación de 192 naciones, entre ellas destacan del gran Caribe, la República Dominicana, Cuba, Jamaica y Haití.

El Pabellón de la República Dominicana ubicado en el Distrito Movilidad, ofrece a los asistente de la exposición comercial mundial, pasar un día como si fuese un dominicano.

En julio pasado, el propio presidente de la República, Luis Abinader, anunciaba la participación del país en la Expo 2020 Dubái, “podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, su clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad de los dominicanos”.

La expectativa del gobierno dominicano es que el evento internacional juegue un papel trascendental en el relanzamiento económico del país en el contexto post pandemia, a la vez que contribuya a exponer y potencializar sectores que componen la economía dominicana, como el turismo, la agricultura, el Hub logístico regional y las zonas francas.

Expo Dubái 2020 se celebra este año por el tema de la pandemia. Se trata de una Exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por el Bureau International des Expositions (BIE) reunido en París el 27 de noviembre de 2013 donde Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, ganó el derecho a celebrar la Expo 2020.

Dubái Expo 2020 abre sus puertas en Oriente Medio durante seis meses

El anillo dorado de la conectividad, la inspiración para el logotipo de la Expo 2020 Dubai

Hoy, Expo Dubái 2020 abre con la propuesta de “conectar mentes, construir el futuro” a través de la sostenibilidad, la movilidad y las oportunidades. Lo que si es seguro es el impactante intercambio de cultura, innovación y tecnología que permitirá la exposición en la que se reúnen unas 192 naciones de todos los continentes.

Una brillante alineación de estrellas ha ayudado a dar la bienvenida al mundo a la Expo 2020 de Dubái, decorando una ceremonia de apertura que será recordada por la audiencia de 3.000 personas, así como por los millones de personas de todo el mundo que sintonizaron virtualmente.

Con el anillo dorado de la conectividad, la inspiración para el logotipo de la Expo 2020 Dubái, elevado al enrejado de Al Wasl Plaza, el corazón palpitante del sitio de la Expo y el escenario de la cautivadora ceremonia, comenzó el evento. El público podrá ingresar al sitio a partir de hoy, durante seis meses.

Además de la música de algunos de los artistas más influyentes del planeta y una orquesta en vivo, una sobrecarga sensorial de imágenes poderosas se transmitió a través de la cúpula de Al Wasl Plaza, la pantalla de proyección de 360 ​​grados más grande del mundo.

Más de 3,000 accesorios de iluminación, 1,000 oradores, 1,300 disfraces y cubos de pasión y emoción de cada uno de los más de 1,000 artistas y voluntarios participantes también contribuyeron a un espectáculo único de colaboración artística magistral.

Las banderas de las 192 naciones participantes, reveladas a través de un efecto dominó cuando las banderas se abrieron una por una, fue un momento de orgullo y visualmente impresionante que también significó un despertar del mundo.

Además de la música de algunos de los artistas más influyentes del planeta y una hermosa orquesta en vivo, una sobrecarga sensorial de imágenes poderosas se transmitió a través de la cúpula de Al Wasl Plaza, la pantalla de proyección de 360 ​​grados más grande del mundo. Más de 3,000 accesorios de iluminación, 1,000 oradores, 1,300 disfraces y cubos de pasión y emoción de cada uno de los más de 1,000 artistas y voluntarios participantes también contribuyeron a un espectáculo único de colaboración artística magistral.

Nahayan Mabarak Al Nahayan en la apertura de la Expo

El Jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, Ministro de Tolerancia y Convivencia de los Emiratos Árabes Unidos y Comisionado General de la exposición, dio la bienvenida al mundo a la Expo 2020 Dubái.

En su discurso dio que Expo 2020 Dubái proporcionará una plataforma significativa para que todas las personas se conecten, debatan y trabajen juntas. Juntos, transmitiremos, desde los Emiratos Árabes Unidos al mundo, en nuestro 50 aniversario, un mensaje de tolerancia, coexistencia y paz; un mensaje de progreso, prosperidad y crecimiento; un mensaje de hermandad, felicidad y una voluntad inquebrantable de crear un futuro mejor para todos «.

De su lado, Dimitri S. Kerkentzes, secretario general del Bureau International des Expositions (BIE), al tomar la palabra en la apertura del evento dijo que la Expo 2020 de Dubái es una exposición que marca la era, que juega un papel decisivo en la recuperación global y que contribuye a un futuro mejor.