Santo Domingo, RD.- Con la presencia de  representantes de empresas gestoras de destinos, agencias de viajes, líneas de cruceros, entre otros suplidores de servicios turísticos, inició el Latin America Meeting & Incentive Travel Exchenge –Lamite- en su versión 2018.

La misma se desarrolla en República Dominicana del 19 al 21 de junio y es coordinada por la Dirección de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo -Mitur- que dirige Amelia Molina.

La actividad que reúne cada año a compradores, mayoristas y más negociadores del sector, tuvo su recepción y cena de bienvenida en Lulú Tasting Bar, Ciudad Colonial de la capital dominicana, con la presencia del vicemistro de Turismo, Fausto Fernández, quien pronunció un cordial discurso dirigido a los participantes de Lamite 2018 procedentes de toda Latinoamérica.

LAMTIE 2018 SANTO DOMINGO
eL vicemistro de Turismo, Fausto Fernández, pronunció un discurso en la apertura del Lamite 2018

En ese sentido, destacó que, la actividad  turística se ha convertido en una pieza fundamental para la economía del país,  y que los eventos que actualmente se celebran en la nación son realmente trascendentes.

“Muy especialmente aquellos que están inscritos en eventos y convenciones del segmento MICE, es uno de los que queremos impulsar, nuestro país se va a convertir en un referente, a partir de ahora hay un antes y un después estamos totalmente seguros de que nuestro destino va a ser otro después de esta actividad” declaró el viceministro.

LAMITE 2018

LAMTE 2018 SANTO DOMINGO
Participantes del LAMITE 2018 que sesiona en Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Se trata del primer y único evento de este tipo que reúne a los planificadores de reuniones y compradores de incentivos con mayor producción en América Latina, junto con proveedores líderes mundiales. Son dos días y medio de oportunidades exclusivas para establecer contactos y citas privadas predeterminadas.  

Los compradores fueron recibidos el lunes por la noche con una recepción en red y una lujosa cena ofrecida por el Real InterContinental Santo Domingo, así como una presentación de SITE Florida y el capítulo del Caribe. Luego, ayer martes, los compradores fueron invitados a una expedición cultural dominicana que incluía mercados nativos, artesanías y un auténtico almuerzo en un rancho típico en Bayaguana. A lo largo del día, los proveedores participantes llegaron de todas partes del mundo para establecer sus espacios privados para reuniones.

El evento se inauguró oficialmente la mañana de este miércoles en un desayuno y una sesión educativa formativa del evento para pasar de inmediato a las citas privadas pre-programadas y privadas.

“Este es el único evento de la industria de MICE que reúne a proveedores globales de América Latina para tratar personalmente con compradores precalificados de la región”, dijo Jill Birkett, directora de eventos de Questex Travel Group.