Henri Giscard d’ Estain, presidente de Club Med
El presidente de la República hace el corte de cinta que dejó inaugurado el Club Med Playa Esmeralda en Miches, al Este de la República Dominicana.

Miches, El Seibo, RD.- En medio de una vorágine ecologista por el intento de construir un hotel ecológico en una área protegida de Bayahíbe, abre en Miches el Club Med Exclusive Collection Playa Esmeralda destacándose en el acto de inauguración que se desarrolló bajo un profundo estudio de impacto ambiental y bajo el Green Globe Certified de América con que cuenta la marca mundial que lo regentea.

Con una inversión de 100 millones de dólares, sus 335 habitaciones están divididas en cuatro espacios para diferentes tipos de huéspedes: Explorer Cove (familiar), Emerald Jungle (solo adultos), Archipiélago (parejas) y Caribbean Paradis (todo público).

Este lujoso resort en el municipio de Miches, al Este de la República Dominicana se suma a las más de 80 instalaciones de Club Med desarrollados por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones Pioneer en todo el mundo, siendo el primer resort “Exclusive Collection” y “Green Globe Certified” de América que posee la marca.

Sus suites se ubican en cuatro villas con estilo boutique denominadas denominadas Explorer Cove en las que se dispone de 158 habitaciones; las Emerald Jungle con 48 habitaciones; el  Archipelago con 18 suites y Caribbean Paradise que dispone de 111 habitaciones.

Respetuoso del medio ambiente y su biodiversidad

Las instalaciones del Club Med en Miches se consideran de alto estandar pero respetuosas del medio ambiente.
Las instalaciones del Club Med en Miches se consideran de alto estandar pero respetuosas del medio ambiente.

Los ejecutivos del nuevo encalve turístico de la Región Este de República Dominicana se cuidaron bien en destacar que la gran inversión en una amplia zona boscosa costera del municipio de Miches cuenta con un ambiente ecológico con un diseño, un programa de actividades y elementos que responden al entorno de esta región costera caribeña.

Aseguraron que el objetivo de Cub Med es mantener todo lo posible su esencia ecológica para que los huéspedes que visitan el resort puedan entender la belleza natural que atrajo en primer lugar a este destino. Su diseño habría respondido a un estudio de impacto ambiental para asegurar la preservación de la belleza natural de Miches.

Por esa razón explicaron frente al Presidente de la República que esta semana ordenó detener el inicio de un hotel ecológico en Bayahíbe por las denuncias de que destruiría un área protegida del Parque Nacional del Este, el Club Med Miches Playa Esmeralda abre con la política de cero sorbetes de plásticos que se sumará a prácticas de eliminación de todo plástico de un solo uso que tanto contamina los océanos.

Henri Giscard d’ Estain, presidente de Club Med
Henri Giscard d’ Estain, presidente de Club Med

La suerte de Miches, condenado al éxito

En palabras de Henri Giscard d’ Estain, presidente de Club Med y Francisco Javier García, ministro de turismo, al igual que Punta Cana, el municipio de Miches también está condenado al éxito.

En ese contexto, ambos recordaron que Club Med fue el primero en apostar por Punta Cana, actualmente el destino más visitado del Caribe Insular.

El objetivo de esta nueva apuesta es ofrecer lo mejor de lo mejor en un pedazo de cielo rodeado de belleza natural y bosque tropical, playas extraordinarias, seguridad, estabilidad política y económica, expresó d’ Estain.

Dinamismo en la economía local

Abren el Club Med Playa Esmeralda en Miches República DominicanaClub Med Miches Playa Esmeralda fue construido en 18 meses por las empresas dominicanas Lombard, Aybar Espaillat y Therrestra, creando 1,200 empleos durante esa primera etapa, dinamizando la economía para negocios locales.

Se crearon unos 500 empleos para su fase operativa y alrededor de 900 dominicanos fueron capacitados en idiomas, hospitalidad tareas técnicas y vocacionales conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Este proyecto es una oportunidad para que jóvenes y adultos originarios de Miches puedan emplearse dignamente, procrear sus familias y quedarse en su pueblo, expresó el alcalde Federico Bencosme Ulloa.

Fue además reconocido como el más innovador de 2019 y posee 4 piscinas, 4 restaurantes, 4 bares, 3 bodegas de vino y 1 coffee house. Asimismo, cuenta con 4 salones de eventos y más de 25 actividades deportivas y excursiones fuera del hotel.

Una industria con gran dinamismo

Francisco Javier García recordó que República Dominicana ha sabido aprovechar los beneficios del turismo cerrando el 2019 con la aprobación de 25 nuevos proyectos apostando no solo por Punta Cana sino también por El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Samaná, Santiago, Barahona y Puerto Plata.

En la actividad asistieron, Yamil Isaías, vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer; Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana; la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Hugo Pérez Ovalles, presidente Grupo Therrestra, entre otros.

 

1 Comentario

Comments are closed.