El ministro de Turismo, David Collado, en una de las vistas a una reciente versión de Expoturismo.

Santiago de los Caballeros RD. – A tan sólo unos días para celebrar la vigésimo sexta edición de ExpoTurismo, las expectativas se incrementan entre organizadores, expositores y el público que se dará cita al evento más importante que promueve el turismo nacional.

Se trata de la principal vitrina turística de República Dominicana que se realiza cada año en la región del Cibao con el propósito de fortalecer y promover el turismo nacional. La exposición comercial se realizará desde el próximo viernes 2 hasta el domingo 4 de junio en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante en Santiago.

ExpoTurismo se ha convertido en la más fuerte plataforma donde coinciden los principales actores del sector turístico del país, quienes realizarán ruedas de negocios, mostrarán sus productos y atractivas ofertas para ir de vacaciones.

El presidente del evento, Ramón Paulino, dijo sentirse entusiasmado por lo que significa este evento para Santiago y el país.

“Estoy feliz porque se acerca el día y ofreceremos a todos los que asistan opciones para hacer posible las vacaciones que han soñado, pues aquí encontrarán desde vuelos, cruceros, hoteles, transporte, gastronomía, en fin, lo mejor del turismo de República Dominicana, en Expoturismo 2023”, sostuvo Paulino.

Esta edición XXVI se reconocerán la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago por sus grandes aportes a la ciudad.

Se tiene confirmada la participación de destacadas marcas, instituciones del Estado, clústeres turísticos, tour operadores, mayoristas, pequeños empresarios y todos los actores del sector turismo.

Yomaris Gómez, directora general de Expoturismo, dijo que ya son 26 años visibilizando a todos los que hacen posible el desarrollo del turismo en República Dominicana y que les enorgullece ser el escenario que enaltece el turismo local uniendo a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector.

La feria de turismo se ha convertido en un escenario de proyección para los principales profesionales de la industria turística. Donde diferentes marcas de la industria comparten durante tres días sus servicios tanto para futuros clientes, como para colegas y socios.