Turistas en las playas
Centroamérica y el Caribe crecieron ambos un 4%, y este último dio claros signos de recuperación en octubre, tras los huracanes Irma y María.

Madrid, España.- Los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre de 2017 revela el último Barómetro OMT del Turismo Mundial significando un crecimiento del 7% en el mismo periodo del pasado año, o 70 millones más de llegadas internacionales.

La Organización Mundial del Turismo explica el crecimiento de la fuerte demanda de turismo internacional en las distintas regiones a la recuperación económica global.

La fuerte demanda turística de los primeros meses de 2017, incluido el verano, que es temporada alta en el hemisferio norte, se mantuvo hasta octubre. Los destinos turísticos del mundo recibieron un total de 1.127 millones de llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en los diez primeros meses del año (+7%), 70 millones más que en el mismo periodo de 2016.  Los resultados se vieron impulsados por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que habían sufrido descensos el pasado año.

La fortaleza de algunos destinos
Estadísticas de Turismo de la OMT
El crecimiento de las llegadas internacionales superó el 7% en todos los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea.

En particular, el barometroOMTturismomundial destaca que los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea, el Norte de África y Oriente Medio dieron muestras de extraordinaria fortaleza. El crecimiento de las llegadas internacionales superó el 7% en todos los destinos de la Europa Meridional y Mediterránea, y se observó una rápida recuperación en Turquía y crecimientos de dos dígitos en la mayor parte del resto de destinos de la región.  En el Norte de África y Oriente Medio, Egipto, Túnez y Palestina se recuperaron con fuerza de los declives de años previos, mientras que Marruecos, Bahrein, Jordania, el Líbano, Omán y el Emirato Árabe de Dubái siguieron registrando un crecimiento sostenido.

Centroamérica y El Caribe crecen un 4%

Sudamérica (+7%) continúa liderando el crecimiento en las Américas, donde las llegadas en general aumentaron un 3%.  Centroamérica y el Caribe crecieron ambos un 4%, y este último dio claros signos de recuperación en octubre, tras los huracanes Irma y María. En Norteamérica (+2%), los sólidos resultados de México y Canadá contrastan con el descenso sufrido en Estados Unidos, el mayor destino de la región.

«Estos buenos resultados, los mejores que hemos visto en años, reflejan la demanda sostenida de viajes en todo el mundo, en sintonía con una economía global en mejor estado y el repunte de destinos que sufrieron descensos en años anteriores», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la segunda Conferencia OMT/UNESCO sobre Turismo y Cultura, celebrada los días 11 y 12 de diciembre en Omán.