Hotel NH Madrid Balboa
Hotel NH Madrid Balboa

Madrid, España.– Fracasaron las negociaciones entre los Hoteles Barceló y el NH Hotel Group para lograr una fusión entre las dos empresas y formar un nuevo y fuerte grupo hotelero.

El consejo de administración de NH Hotel Group celebró una reunión extraordinaria y acordó este miércoles desestimar a unanimidad la oferta que recibieron en noviembre pasado por parte de la cadena mallorquina para fusionar sus negocios y dar paso así a la creación del primer grupo hotelero de España.

El consejo de NH consideró que los términos de la oferta eran inadecuados y no reflejaban el valor real de la empresa. La fusión crearía un grupo con más de 600 hoteles con 110.000 habitaciones en todo el mundo.

Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló
Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló

En noviembre pasado el Grupo Barceló, la hotelera mallorquina, hizo una oferta para fusionar sus negocios con los de la madrileña HN Hotel Group en los próximos meses de este 2018. Simón Pedro Barceló hizo la oferta de manera directa a los miembros del Consejo de Administración de NH.  El pasado diciembre NH anunció que no adoptaría una resolución definitiva hasta enero y hoy rechazó la oferta para la fusión.

Baceló Hotels y Resorts

La división de hoteles del Grupo Barceló se denomina genéricamente Barceló Hotels & Resorts, y cuenta con 149 hoteles y más de 30.000 habitaciones en 19 países de Europa, África y América.

El Grupo Barceló tiene una gran inversión en hoteles casi en todos los polos turísticos de la República Dominicana, con unos 15 y 7 agencias de viajes.

Llegó al país en el año 1985 fundando su primer hotel en el Caribe y América, el  el Barceló Bávaro Beach Resort, el primer resort de una cadena española en Punta Cana.

La noticia recorre el mundo

La prensa mundial especializada en turismo se hizo eco de inmediato del fracaso de las negociaciones. El Mundo.es titulaba “ NH tumba por unanimidad la oferta de compra del Grupo Barceló”,  mientras que Hosteltur fue más gráfico hablando de “Portazo de NH a Barceló: dice ‘no’ a la fusión”.