Calle Las Mercedes, Ciudad Colonial de Santo Domingo

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El remozamiento de la Ciudad Colonial parra que cada vez se parezca más a la ciudad original de los tiempos de la colonia avanza ahora con el soterrado de todos los cables eléctricos y telefónicos.

Los trabajos avanzan para luego desmantelar todo el tendido que por el aire afecta cada vez más la imagen de la ciudad intramuro devolviendo una visual puramente colonial a los turistas que visitan la zona cada día y a los residentes del centro histórico de Santo Domingo.

Ayer, el Programa del Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial informó que los técnicos de la compañía ya han colocado los primeros cables de la instalación eléctrica  soterrada  en el tramo sur  de la calle Arzobispo Meriño,  operativo que  se extenderá a las calles priorizadas para el reordenamiento del enclave turístico histórico.

Explicó que, además del embellecimiento del entorno, el  descenso  de las líneas de distribución  se traducirá en un aumento de la calidad y estabilidad del suministro de energía y de los servicios de telecomunicaciones en la zona “intramuros”, un impacto ambiental positivo, ya que no solo eliminará la  contaminación visual sino el peligro que representan  las conexiones eléctricas fraudulentas o  precarias.

La rehabilitación integral de los 2,500 metros de calles que conforman  este circuito   es uno de los 39 proyectos del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), cuyo componente de desarrollo de la oferta turística clave contempla el  diseño y ejecución de la obra civil para el soterrado de redes y centros de transformación.