Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Equidad de género en los puertos dominicanos. Esa es la meta del trabajo que ha comenzado a desarrollar el nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana y la Ministra de la Mujer con el programa “Comunidad de mujeres portuarias”.

La meta es promover la participación de las mujeres en el sector marítimo y portuario.

En un almuerzo que organizó ayer la institución, el director de la Apordom, Víctor Gómez Casanova, explicó que esta medida forma parte de la política de equidad de género que busca ir en beneficio de las políticas sociales que se desarrolla para la mujer dominicana.

Víctor Gómez Casanova, Director de Autoridad Portuaria Dominicana

Dijo que a través del Ministerio de la Mujer se están desarrollando políticas de equidad en la participación del salario, al considerar que si un hombre realiza una labor y gana un sueldo X, la mujer que realice la misma función, debe tener el mismo salario.

Desde noviembre del pasado año Apordom inició un plan de acción de política de género en coordinación con el Ministerio de la Mujer donde según informaron, se logró la homologación salarial por cargos en todas las áreas. Además a través de un acuerdo interinstitucional con el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), se desarrolla un programa de formación técnica para empleados con el objetivo de capacitarlos para dar soporte y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.