El presidente Abinader, junto a los principales funcionarios de su gobierno durante la rueda de prensa.

Santo Domingo, RD. – República Dominicana celebra el Día Mundial del Turismo con el avance del ministro David Collado de que la industria local tendrá el mejor septiembre de su historia a pesar del paso del huracán Fiona por el principal polo el destino compuesto por Punta Cana, Bávaro, Cap Cana y otros enclaves del Este.

El funcionario habló durante un encuentro del Gobierno con la prensa encabezado por el presidente Luis Abinader, en el que se rindió informe sobre los avances en labores de ayuda tras huracán Fiona; Gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Abinader informó que las acciones ejecutadas por el Gobierno para recuperar las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona muestran un significativo avance en reparación de viviendas, alimentación, restauración de servicios básicos y recogida de escombros, entre otros.

Al ser cuestionado sobre las consecuencias para el sector de turismo, el presidente Abinader cedió la palabra al ministro David Collado quien informó que, pese al paso del huracán Fiona, el mes de septiembre será el mejor en la historia del país y volverá a romper récords, “sobrepasando por primera vez la barrera de los 400,000 extranjeros en un mes de septiembre”.

Destacó que también el sector hotelero está llevando su mano amiga a empleados cuyos hogares resultaron afectados apoyándole en la reconstrucción de sus casas.

El turismo en República Dominicana está fuerte, sólido dijo Collado al tiempo que informó que en los últimos tres días, viernes, sábado y domingo, a la República Dominicana ingresaron  50 mil extranjeros.

Fiona afectó desde la madrugada del lunes hasta la tarde del mismo día la zona este y nordeste del país, áreas donde están una buena cantidad de hoteles de la nación. El Huracán tocó tierra en RD con categoría 1 y vientos de 150 kilómetros por horas, luego que salió del país se fortaleció.

Recorridos por el Este

David Collado visitó Miches para evaluar los daños del huracán Fiona.
David Collado visitó Miches para evaluar los daños del huracán Fiona.

El ministro de Turismo estuvo la semana pasada presidiendo la delegación oficial en la feria internacional de turismo Top Resa en Parí y al llegar comenzó a recorrer las zonas turísticas afectadas por el ciclón.

En su cuenta de Twitte, David Collado informó que ayer estuvo en Miches reunido con los alcaldes de cada municipio y representantes de las juntas de vecinos.

Dijo que, además de declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, junto al sector privado se comprometió a dar apoyo en la reconstrucción de 210 casas y alimentos de 1era necesidad.

Asimismo ayer, dejó iniciado un operativo especial deI limpieza en todo el litoral marino de Portillo en Las Terrenas que se llevó a cabo con el apoyo de los empresarios de Las Terrenas y los colaboradores de

El ministro de Turismo comenzó sus recorridos el domingo pasado informando de su visita a Samaná a ver los daños causados por el Huracán Fiona en el Malecón, área que el Ministerio de Turismo comenzó a remozar el sábado luego de la retirada de los escombros dejado por el huracán.