Qatar, 18 de nov. 2021. -Qatar, país donde justamente termina hoy la feria de turismo Qatar Travel Mart (QTM 2021), amplió la lista de países con restricciones por covid a 21 países, entre los que se encuentran Reino Unido y otros de Europa, Nevis, Barbados, San Vicente y Granadinas del Caribe.

La vicepresidenta Raquel Peña se encuentro en este país en visita oficial pero la República Dominicana se encuentra en la lista verde de Qatar por el Covid-19.

La agenda de la vicepresidenta Peña indica que en Qatar incluye el recibimiento por parte de Georges Bahsa Hazim, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el Estado de Qatar; una audiencia con el Emir, su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, con quien tratará temas para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. Adicionalmente, participará en un almuerzo-encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias del Emirato, en el marco de la Semana Dominicana en Qatar, para intercambiar sobre mejores prácticas y formas de fomentar las relaciones comerciales, entre otras actividades.

Qatar celebra hasta hoy Qatar Travel Mart (QTM 2021), la primera exposición de su tipo en el país, tiene como objetivo apoyar y fortalecer la competitividad de la industria turística de Qatar al

Qatar ha actualizado su lista roja de viajes, agregando el Reino Unido y varios países europeos. La nueva lista entró en vigencia ayer lunes 15 de noviembre y significa que los viajeros de países de la lista roja deben completar una cuarentena de hotel a su llegada.

La medida se produce después de un aumento en los casos de COVID-19 en el Reino Unido y Europa. El Reino Unido ha experimentado un aumento del 12,5% en los casos semanales de COVID (269.800 casos nuevos). Qatar tiene un sistema dual de lista verde / roja para casi todos los países, pero también mantiene una «lista roja excepcional» de 10 países que prohíben la entrada a todos los viajeros no vacunados.

Restricciones para entrar a Qatar

Todos los visitantes a Qatar incluidos en la lista roja deberán la lista roja con restricciones por Covid deberán respetar las siguientes medidas:

​​Política de cuarentena

  1. Viajeros que estén completamente vacunados con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública:

Las siguientes categorías estarán sujetas a cuarentena de hotel durante dos días o hasta que aparezca el resultado de la prueba:

Viajeros mayores de 12 años.

Niños de 11 años o menos (no vacunados) acompañados o ambos de sus padres / familiares que estén completamente vacunados.

Las siguientes categorías estarán sujetas a cuarentena domiciliaria durante dos días o hasta que aparezca el resultado de la prueba:

Parientes de primer grado, incluidos niños menores de (18) años que llegan a Qatar.

Además, Qatar ha establecido la siguiente política de prueba anti Covid-49 para los visitantes que tendrán que someterse antes de la llegada a una prueba de PCR con resultado negativo 72 horas antes de la llegada a Qatar.

Después de la llegada se requiere la presentación de una prueba de PCR a la llegada al hotel de cuarentena.