El ochenta y siete por ciento (87%) de los hoteles encuestados indicaron que están experimentando una escasez de personal, el 36% gravemente.

Washington, EEUU. – Casi todos los hoteles están experimentando escasez de personal, según una nueva encuesta para miembros realizada por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

El ochenta y siete por ciento (87%) de los encuestados indicaron que están experimentando una escasez de personal, el 36% gravemente. La necesidad de personal más crítica es la limpieza, con un 43% clasificándola como su mayor desafío.

Esos números son ligeramente mejores que en mayo, cuando el 97 % de los que respondieron a una encuesta de miembros de AHLA dijeron que tenían poco personal, el 49 % severamente, y el 58 % calificó la limpieza como su mayor desafío.

Los hoteles ofrecen a los posibles empleados una gran cantidad de incentivos para llenar las vacantes: el 81 % tiene salarios más altos, el 64 % ofrece una mayor flexibilidad con los horarios y el 35 % tiene más beneficios, pero el 91 % dice que todavía no puede llenar los puestos vacantes.

Los encuestados están tratando de llenar un promedio de 10,3 puestos por propiedad, por debajo de las 12 vacantes en mayo.

La crisis de los empleos en hoteles

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., a partir de agosto, el empleo hotelero se redujo en casi 400 000 puestos de trabajo en comparación con febrero de 2020. Los hoteles buscan cubrir muchos de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, incluidos más de 115 000 puestos de trabajo hoteleros actualmente abiertos a lo largo de la nación.

Estos desafíos de personal están dando como resultado oportunidades de carrera históricas para los empleados del hotel. Los salarios hoteleros promedio a nivel nacional desde 2022 hasta junio son de más de $22 por hora, más altos que cualquier otro año registrado.

Desde la pandemia, los salarios promedio de los hoteles han aumentado más rápido que los salarios promedio en toda la economía en general. Y los beneficios y la flexibilidad del hotel son mejores que nunca.

Una campaña para atraer talentos

Para ayudar a los hoteles a llenar los puestos vacantes y crear conciencia sobre las más de 200 trayectorias profesionales de la industria hotelera, la campaña publicitaria multicanal «Un lugar para quedarse» de la Fundación AHLA ahora está activa en 14 ciudades, incluidas Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Phoenix, San Diego y Tampa.

“El mercado laboral ajustado de hoy está creando oportunidades de carrera sin precedentes para los empleados actuales y futuros del hotel, AHLA y la Fundación AHLA están trabajando incansablemente para correr la voz.

Con salarios hoteleros, beneficios, flexibilidad y movilidad ascendente en niveles históricos, nunca ha habido un mejor momento para trabajar en un hotel que el presente”, dijo el presidente y director ejecutivo de AHLA, Chip Rogers .