Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas desde el 16 en SD

La agenda de teatro de Vive Dominicana te trae las reseñas de las siete obras en escena que dominan la cartelera y un festival con más de 30 presentaciones para la segunda mitad de noviembre y comienzos de diciembre.

El 7mo. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas ya está en escena, al igual que las obras La jaula de las locas, La vida es sueño, Me caso con tu ex, Ajonjolí, Las Grayas, Escuelas para mujeres y El hijo del Sol, historia de un principito que el Teatro Rodando Dominicano lleva a varios pueblos del interior estos días.

Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas

Solo vine a ver el jardín 7mo Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas 2022La obra Las tres hijas de su madre del Teatro Las Máscaras y Taradcones en el Teatro Nacional abrieron 7mo. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas y estarán hasta este sábado en escena en Santo Domingo y Santiago.

La Fundación Absoluto Teatro comenzó esta semana este Festival FITMUT/RD, 2022, este año con la participación de destacados grupos de España, Argentina y República Dominicana.

Contará con 30 presentaciones cuyas fechas y lugares puedes consultar en el programa que comparte Absoluto Teatro con mucha calidad en escena, a precios asequibles para todo el público y que permiten tanto la risa como la reflexión. La dirección general está a cargo de la dramaturga, actriz y directora de teatro Elizabeth Ovalle.

La divertida comedia Tarascones, del argentino Gonzalo Demaría, en la que cuatro amigas, llevadas por las circunstancias, se “mordisquean” una a la otra sacándose los “trapitos al sol” y al final habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

Se presenta hasta el sábado 19 de noviembre, 8:30pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, dirigida por Elvira Taveras, actuaciones de Yanela Hernández, Wendy Alba, Patricia Muñoz y Elizabeth Ovalle.

El hijo del Sol, historia de un principito de ruta por el interior del país

El hijo del Sol Teatro Rodante DominicanoElías Piña, San José de las Matas, San Pedro de Macorís, Jarabacoa, Azua, El Seibo y San Juan de la Maguana tendrán por allá al Teatro Rodante Dominicano en un itinerario hasta el primero de diciembre presentando su gran éxito, «El hijo del Sol: historia de un principito» un mágico espectáculo para toda la familia.

Hoy viernes 18 le toca a San José de las Matas, el lunes 21 a San Pedro de Macorís, el miércoles 23 a Jarabacoa, el martes 29 a El Seibo, el miércoles 30 a San Juan de la Maguana y el jueves 1 a El Seibo.

La Jaula de las Locas

La comedia musical “La Jaula de las locas”, llega a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo BritoHoy viernes y mañana sábado sigue en escena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito la comedia musical más premiada de Broadway y por primera vez que será presentada en el país.

El espectáculo reúne a un elenco compuesto por las siguientes figuras: Carlos Espinal, Cecilia García quien interpretara a Jacqueline; José Lora (Checho) en su rol protagónico de George; Raeldo López, como Jaycob; Richard Douglas como el señor Din Don; la actriz y cantante Ana Rivas como la señora Din Don y Sabrina Gómez como Hanna.

Cuenta con la dirección musical de Dante Cucurulllo, la coreografía de Iván tejada, la dirección de arte de Marcos Malespín. En la dirección de escena está Amaury Esquea, el montaje de voces, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios. “Aida” abre este domingo la nueva temporada de la Royal Opera House

La Vida Es Sueño Sexta Temporada del Teatro Guloya

Este es el fin de semana cuando comienza la 6ta temporada de La Vida Es Sueño del Teatro Guloya presenta, todos los viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 6:30 pm hasta el 26 de noviembre.

La Vida en Sueño de Pedro Calderón de la Barca sube a escena bajo la dirección del maestro Claudio Rivera en la Sala Otto Coro del Teatro Guloya ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial.

“Me caso con tu ex” de Irving Alberti

“Me caso con tu ex” en Escenario 360Irving Alberti nos ofrece desde hoy su primera esta su primera obra escrita los días 18, 19 y 20 en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de la primera obra de teatro de Alberti y narra la vida de 5 amigos, de los cuales uno de ellos tiene tiempo viviendo en el extranjero, en ese tiempo conoce una mujer con la que decide casarse y quiere darle la noticia a sus amigos, quienes poseen personalidades totalmente diferente uno del otro, la trama va transcurriendo en una manera divertida, hasta que menciona el nombre de la afortunada pareja con la que va a contraer matrimonio.

Escuela para mujeres en Chao Café Teatro

Escuela para mujeres ChaoEl 25 de noviembre escápate a Chao Café Teatro y busca un espacio en esta función especial de Escuela para mujeres por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Disfruta, ríe, aprende y evidencia situaciones de pareja que te harán tener una nueva perspectiva del amor propio y en pareja.

 “Ajonjolí” ahora a Casa de Teatro

Ajonjolí Teatro PiedePuente en Casa de Teatro.jpg 2El sábado 26 y el domingo 27 el Teatro Pie de Puente presenta en Casa de Teatro Ajonjolí desde las 5 de la tarde.

La obra propone una mirada sensible y profunda sobre distintas situaciones, vivencias y conflictos que viven y experimentan los niños de todas las latitudes del planeta cuando tratan de abrirse paso y crecer en un mundo gobernado y configurado para los adultos.

Casa de Teatro está en la calle Arzobispo Meriño 110, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Las Grayas en el Teatro Nacional

Las Grayas en el Teatro Nacional del 1 al 4 de diciembre.Para abrir diciembre ya se prepara la salida de esta obra en la Sala Ravelo del Teatro Nacional del primero al 4 de diciembre bajo la dirección de Pilar Pineda y el dramaturgo Ariel Feliciano.

Tras ser humilladas por el semi Dios Perseo, Las Grayas, tres hermanas que comparten un ojo tratarán de desquitarse del hijo de Zeus y recuperar la aprobación de su padre Forcis.

Echemos un vistazo a la cartelera alternativa

Activas están las apuestas en ComedyClubRD en Acrópolis Center, Microteatro en la Zona Colonial, Escenario360RD y otras salas de espectáculo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí