David Collado encabeza inicio de la construcción del muelle turístico de Caleta en La Romana

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Caleta, La Romana . – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este lunes los trabajos de construcción del muelle turístico en el distrito municipal Caleta, provincia La Romana, con una inversión de RD$30,773,790.
El nuevo muelle es parte de las intervenciones integrales que realizan el MITUR para fortalecer el desarrollo turístico de La Romana y diversificar su oferta, como es el malecón de Caleta.
La construcción del muelle, que busca promover el turismo y la pesca en la zona, consiste en una estructura ubicada a la orilla de la playa Caleta, la cual constará de una pasarela de tres metros de ancho, con una longitud de 30.15 metros lineales sobre el mar.
La misma tendrá en su extremo sur dos pasarelas hacia ambos lados con una longitud total de 27 metros lineales; además de cinco atracaderos de 5.40 metros lineales de longitud.
David Collado manifestó que el moderno muelle tendrá un impacto extraordinario el impulso del turismo y la pesca en la zona.
«Con la construcción de este muelle atendemos un viejo y justo reclamo de este distrito municipal y cumplimos con nuestra iniciativa de rescatar los frentes marítimos y nos seguir viviendo de espaldas al mar», dijo David Collado.
Aseguró que una vez construido el muelle tendrá un impacto económico inmediato entre los residentes en Caleta.
Según el diseño, la terminación sobre la estructura será en madera sintética, además de la inclusión de iluminación y barra de seguridad a todo lo largo del mismo muelle.
Incluirá la construcción de una escollera para disipar la energía de las olas y así reducir la erosión del área, protegiendo la estructura, la playa y su entorno.
El Proyecto está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, con un costo de RD$30,773,790.
Inversión en La Romana
En la actual administración, el Ministerio de Turismo ha entregado tres obras en La Romana, por un monto total de RD$126,169,398. Sumado el proyecto que hoy se inicia, la inversión asciende a RD$156,943,189.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: