Puna Cana, La Altagracia, RD. – Euroairlines y la línea local Air Century, en colaboración con World2Fly, lanzaron vuelos directos entre París-Charles de Gaulle (CDG) y Punta Cana (PUJ) con el objetivo de fortalecer la conexión entre Francia y República Dominicana, facilitando el acceso a uno de los principales destinos turísticos del Caribe.
Los vuelos comercializados por Air Century y el Grupo Euroairlines operado por la aerolínea World2Fly, estará disponible en dos temporadas a lo largo del año: la primera, desde febrero hasta el 3 de mayo; y la segunda, del 17 de noviembre al 26 de mayo de 2026. Los vuelos tendrán lugar una vez por semana, los sábados, con horarios diseñados para ofrecer la mayor comodidad a los pasajeros que se desplazan desde la República Dominicana a la capital francesa.
La alianza fortalece la presencia de Air Century en el mercado europeo, optimizando los recursos y permitiendo capitalizar la alta demanda de pasajeros desde Francia hacia República Dominicana y viceversa, generando nuevas oportunidades de negocios y creación de empleos.
De acuerdo con Carlos Jiménez, VP Ejecutivo de Air Century, la alianza beneficia directamente a los viajeros al ofrecerles una mayor conectividad y opciones de viaje entre París (CDG) y Punta Cana (PUJ) con una experiencia de compra más sencilla y conveniente. Ahora podrán reservar los boletos a través del call center u oficinas comerciales de Air Century, lo que le brinda acceso a un servicio local de atención al cliente, mayores facilidades de pago y la confianza de volar con una aerolínea que conoce sus necesidades”
Mientras que José Luis Benito, Gerente Comercial del Grupo Euroairlines, expreso que la nueva ruta es un paso más en nuestra misión de brindar opciones de transporte aéreo cómodas y eficientes, que satisfagan las necesidades de turistas y empresas. República Dominicana es un mercado clave para nosotros, y esta ruta directa a París reafirma nuestro compromiso por fortalecer la conectividad entre el Caribe y Europa”.
Durante el evento, Gregory Taffouraud, director comercial de Euroairlines, destacó que esta ruta permitirá transportar alrededor de 10,000 pasajeros en su primera temporada, consolidando la presencia de la aerolínea en el mercado francés. Los vuelos serán operados con aviones Airbus A330 de 388 asientos en configuración «all-economic».
Tras el vuelo inaugural, Euroairlines anunció que retomará la misma operación en la próxima temporada de invierno boreal, ampliando su servicio del 25 de noviembre de 2025 al 26 de mayo de 2026, con el objetivo de triplicar la cantidad de turistas transportados.
World2Fly, la aerolínea del Grupo Iberostar, utilizará aviones Airbus A330-300 con capacidad de hasta 388 pasajeros. Estas aeronaves destacan por sus altos estándares de seguridad y confort, lo que garantiza una experiencia de vuelo excelente.