Santo Domingo, DN.- De nuevo se complicarán las actividades de ecoturismo y de deportes y aventuras este fin de semana en el país. El clima de este miércoles estará un tanto despejado pero el atardecer dará paso a otro temporal que podría durar varios días por la llegada de una nueva vaguada combinada con un sistema frontal.

Así se reactivarán los aguaceros locales y tormentas eléctricas aisladas hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.

avn-animated
Vista de satélites del Atlántico a las 7:30 de la mañana de hoy del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

De acuerdo con el informe de la mañana de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología, para mañana jueves la combinación de la vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano y otra vaguada en superficie al sur del país, estarán interactuando e incrementando nueva vez el contenido de humedad, para que se generen en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Observan formación de una depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá, con probabilidad baja 30%, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Es a lo que se refiere el Centro Nacional de Huracanes de Miami en su boletín de las 7 de la mañana de este miércoles describiendo una amplia zona de nubosidad y lluvias sobre el suroeste Mar Caribe asociados con un sistema de baja presión amplio.

Su pronóstico asegura que las condiciones ambientales son propicias para un lento desarrollo de este sistema durante los próximos días, y las probabilidades de formación de una depresión tropical a finales de esta semana o durante el de fin de semana.

Decenas de comunidades en el interior del país continúan inundadas
Decenas de comunidades en el interior del país continúan inundadas