Vive la alegría carnavalesca con una visita al Museo del Carnaval Vegano

0

La pandemia se ha llevado los carnavales dominicanos. Sin embargo, cerrar los ojos y revivir las explosiones de alegría de aquellas escapadas no es algo que nada lo detiene.

Carnaval Vegano 2021
República Dominicana y miles de turistas internacionales pudieron disfrutar a plenitud el Carnaval Vegano 2020.

En  este febrero retoma la alegría carnavalesca con una visita virtual al Museo del Carnaval Vegano.

El Museo del Carnaval Vegano está en el centro de la ciudad en el renovado Palacio de Don Zoilo, una edificación emblema de La Vega de finales del siglo IXX reconstruido para alojar el Museo por el arquitecto Raúl Morilla.

Antes de la pandemia recorrimos el Museo junto a Arnulfo Castillo, un joven empresario vegano guía del Museo que disfrutaba cada año disfrazarse de diablo cojuelo cada domingo de febrero.

Cuando retornemos a la nueva covidianidad, Arnurlfo u otro guía podrá acompañarle para  conocer de cerca cada detalle en las exposiciones del carnaval dominicano.

Hoy día en que llega febrero sin el Carnaval, una gran opción para reconectarse con esta gran fiesta es una visita virtual a las exposiciones del Museo recorriendo despacio cada detalle del lugar o apreciando disfraces, caretas, trajes, coronas de reyes, textos y fotografías de diferentes etapa del Carnaval Vegano.

Una muestra del Carnaval dominicano

Carnaval Vegano 2020
Cuando la alegría se desborda cada quien quiere un recuerdo de aquella escapada entre diablos cojuelos.

Al hacer una visita al Museo del Carnaval Vegano tendrás la oportunidad de recorrer la esencia de todos los carnavales dominicanos, piezas y documentos de varias regiones del país donde sobresalen las expresiones carnavalescas.

Desde el mes de febrero de 2018, el museo resguarda una muestra distribuida por salas. En la primera un panorama general del Carnaval en La República Dominicana. En la sala 2 las piezas del Carnaval tradicional y del Carnaval de Salón; en la sala 3 una exhibición de caretas y su proceso de fabricación. Las salas 4 y 5 son para las exposiciones temporales. En la sala 6 descubra los disfraces contemporáneos pertenecientes a diferentes Grupos del carnaval vegano. La sala 7 es para las estampa del carnaval vegano recreando una calle con arquitectura y personajes. La sala 8 está dedicada a los trajes de Diablos cojuelos y máscaras de grupos del carnaval. La sala 9 es para el carnaval de fantasía, Diablos cojuelos y carteles del carnaval y la sala 10 para los Reyes y Reinas del carnaval ve