Santo Domingo, RD.- En un encuentro lleno de emociones encontradas, lágrimas y risas, lamentos y alegría, la Unión Carnavalezca y el Grupo Medrano anunciaron ya los pormenores del Carnaval Vegano 2020.

La agenda ocupara los domingos 2, 9, 23, jueves 27 de febrero y concluirá el domingo primero de marzo, días en que la Ciudad de La Vega se convierte en el centro de atención del país y gran parte del mundo que viene a República Dominicana a disfrutar del carnaval más vistoso e histórico de la isla.

El encuentro con la prensa realizado en un hotel de la capital tuvo momentos de lágrimas al recordar a Luís Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, empresa que por 45 años ha capitaneado la animación dentro del Comité Organizador del Carnaval, pero que el pasado año murió al caer en Puerto Plata en helicóptero en que se desplazaba.

Pero al recordar lo que ha sido el carnaval y ver la representación de los diablos y los personajes que estarán este año, el público tenía también que reír pues como dice el lema para este año “La tradición que no para”.

Martín Diquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana
Martín Diquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana

La delegación que presidió el encuentro la encabezó el alcalde de La Vega Kevin Cruz. Estuvieron además Martín Duquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y el locutor Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano.

El alcalde de La Vega dijo que el municipio está preparado para recibir este año más del millón 200 mil personas que asistieron al Carnaval Vegano el año pasado.

De su lado, Duquela ofreció detalles de toda la programación que para este año han organizado, salvando el domingo 16 en que se celebran las elecciones municipales en todo el país.

Durante la noche desfiló una representación de los Diablos Cojuelos y otros personajes del Carnaval Vegano.

Grupo Medrano rindió homenaje a su pasado presidente

Luis Heriberto Medrano se destacó siempre como uno de los más entusiastas propulsores del Carnaval Vegano ofreciendo, desde sus empresas de comunicaciones, todo el apoyo necesario para las fiestas carnavalescas.

Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano.

Recordarlo durante la noche del anuncio del Carnaval Vegano provocó lágrimas y lamentos, pero sus compañeros mostraron la fortaleza tras indicar que Medrano sigue con ellos en el ejemplo y la entrega que siempre le mostró al Carnaval.

Por eso, la versión 2020 del Carnaval Vegano estará dedicada a este ciudadano que perdió la vida el año pasado en un accidente aéreo en Puerto Plata.

“Este año no está, pero nosotros sabemos que está forjando su espíritu en todos los corazones de los 2000 diablos cojuelos que salen cada domingo en nuestro carnaval vegano. Qué bien debe sentirse en el cielo al verlos a todos ustedes dándole apoyo a ese gran sueño que tuvo en el año 1994; retomar un carnaval de 500 años de historia y relanzarlo al mundo, con la valentía, el entusiasmo, dinamismo y el éxito que se ha logrado”, expresó acongojado el director del Grupo Medrano, comunicador Roberto Rodríguez.

Miralba Ruiz y Yokasta Díaz condujeron el encuentro en el que se presentaron los artistas Pavel Núñez interpretando el tema Andresito Reyna de la autoría de Luis Díaz y los cantantes urbanos Mark B y El Mayor Clásico para cerrar la jornada.