Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Trece jóvenes de diferentes puntos del país resultaron ganadores de la cuarta edición del Concurso Nacional Pintura Joven por los Valores, que realiza cada año la Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a fin de incentivar el desarrollo de las artes plásticas y dar a conocer el talento de los artistas emergentes.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, promotora del concurso, entregó el primer lugar a Johanny Berenice Gómez Paulino, de Villa Mella, con la pintura “Soy tu Niña Mimada”; el segundo a Milcíades González Marrero, de El Seibo, autor de la obra “¿A dónde llegaremos?”; mientras que el tercero lo recibió Randy Michel Encarnación, de Santo Domingo Este, con “Sintiendo Latidos de la Naturaleza”.

Vicepresidencia entrega premios concurso Pintura Joven por los Valores
“¿A dónde llegaremos” (óleo sobre lienzo) de Milcíades González Marrero obtuvo el segundo lugar.

“Las obras son realmente extraordinarias, yo estoy súper orgullosa, feliz y muy contenta de que, podamos descubrir estos grandes talentos dominicanos, artistas, hombres y mujeres que tienen esa vocación, y lo que necesitan es que se descubran”, manifestó la Vicemandataria luego de las premiaciones.

Los premios y menciones

Además, recibieron mención de honor Julio César Hernández Mejía, Narciso Rincón Rodríguez, Obed González, Wali Vidal Santos, Katheryn Cabrera y Luis Ángeles Martínez. El primer lugar recibió un premio metálico valorado en 100 mil pesos; el segundo 75 mil; el tercero 50 mil y 25 mil para cada una de las menciones honoríficas.

Mientras que los jóvenes Elison Medina Hernández, Junior Alexander Peña Carela, Rafael Hernández Peguero y Rolando Almánzar Estévez recibieron menciones especiales por su destacada participación. La Vicepresidenta entregó los premios y reconocimientos en compañía del ministro de Cultura, Pedro Vergés; la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; y la directora de Bellas Artes y asesora del concurso Marianne De Tolentino.

El concurso, cuyo tema es “Arte y cultura ambiental”, forma parte de la estrategia Bien por ti, que impulsa la doctora Margarita Cedeño para promover una sociedad en valores. El objetivo de esta cuarta versión es estimular a través de la pintura el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos, así como su identidad y crear conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza. A través de esta propuesta se presentan creaciones visuales que reflejan aspiraciones, vocaciones y necesidades de decenas de artistas.

enero 26, 2018 Vicepresidencia entrega premios concurso Pintura Joven por los Valores
La Vicepresidenta Margarita Cedeño entregó los premios y reconocimientos en compañía del ministro de Cultura, Pedro Vergés; la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; y la directora de Bellas Artes y asesora del concurso Marianne De Tolentino