Santo Domingo, RD.- La fama tiene base y la del turismo dominicano le tocó al viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (MITUR), Fausto Fernández, contársela a estudiantes universitarios de Estados de Estados Unidos que visitaron el Ministerio de Turismo.

Fernández sostuvo un conversatorio con una nutrida delegación de estudiantes de la Universidad de Elon, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, sobre la base del desarrollo del de los últimos años del líder turístico de la región.

Durante la referida tertulia los universitarios estadounidenses conocieron  el trabajo realizado por la institución durante la gestión del ministro, Francisco Javier García, con miras a  desarrollar el turismo en el país. De eso le habló Fernández mostrando el trabajo y los logros alcanzados con las acciones promocionales, las oficinas internacionales y la promoción de los atractivos que ofrece la bella nación tropical a quienes la visitan.

“Ahora mismo en República Dominicana estamos recibiendo, un promedio de seis millones de turistas al año, económicamente tiene un sustento muy importante en el ámbito turístico, recibiendo cerca de siete billones de dólares al año. Esto es algo muy importante para nosotros, por eso este ministerio tiene tanta responsabilidad ante el país, por lo que nos sentimos tan comprometido a continuar haciendo  un trabajo encomiable” resaltó el viceministro Fernández.

Los 28 alumnos de Elon fueron recibidos a ritmo de un cadencioso  merengue, interpretado y danzado por el Ballet folklórico del Ministerio de Turismo -Mitur- dirigido para la ocasión por la profesora, Josefina Chez.