Santo Domingo, RD.- Más de libros de autores nacionales y extranjeros serán presentados este jueves en pabellones de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016), día en que le será dedicada una calle al escritor Edgar Reyes.

La feria literaria se desarrolla desde el pasado el 19 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y concluye el domingo 2 de octubre con una jornada denominada “sábado y domingo negros” en el que se venderán libros hasta a 100 pesos.

Los primeros textos a ser presentados, en la Feria Infantil, a las 10:00 a.m., son La Muerte no tiene ojos y Monstruos de ayer, hoy y uno de mañana, escritos por Miguel Vallejo Sameshima.

Mientras que, a las 10:00 a.m. en la Feria Infantil Aldea Infantil Caney se presentarán  los libros: La muerte no tiene ojos y Monstruos de ayer, hoy y uno de mañana, de Miguel Vallejo Sameshima.

Para las 3:00 p.m. el Pabellón de Talleres Literarios acoge la presentación del libro:  Palabras de mujer, de Ramonita Reyes, actividad que organiza la Editora Isla Negra. A la misma hora en Espacio Joven será presentado el cómic “Lágrimas de Onán”, auspiciado por la Editorial Altazor.

También, a esa hora en el Bulevar de la Décima, será presentado el libro:  Picardía de mi gente. Décimas humorísticas, a cargo de Roberto Valentín. En la Feria Infantil, Aldea Infantil Caney, será presentado el libro El Comisario George, de Aidita Selman.

A las 4:00 p.m. Pabellón del Microrrelato, se presentarán las antologías de microrrelatos “69”, compiladas por Alberto Benza (Perú) y Carolina Cisneros (Perú). Y en el Pabellón de Autores Dominicanos, el libro: Recuperable del pasado: Poesía 1969-2008, de Norberto James Rawlings.

En tanto que esa hora, en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, serán presentadas las novelas: Azábara, de José Rabelo (Puerto Rico), Aries Point, de Nancy Bird (Puerto Rico) y Moi, de Oscar Correa (Puerto Rico). Organiza: Editora Isla Negra.

En este mismo lugar, pero a las 5:00 p.m. también será presentada la obra:  Eros y poiesis: Antología temática de la poesía dominicana, compilada por Orlando Muñoz.

Una hora después, en el Pabellón de Autores Dominicanos, se presentará: Al otro lado de la mirada (antología poética 1986-2015), de Víctor Bidó; y paralelamente, en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, se estará presentando el libro: Cartas a un náufrago, de Armando Rivera (Guatemala).

En el pabellón de Microrrelato, a las 7:00 p.m. se presentará el libro:  Sarah Ellen, de Alberto Benza (Perú). Lo mismo ocurrirá a esa hora en el Pabellón de Autores Dominicanos, donde se presentarán los libros: Errata de fe, de Carlos Roberto Gómez (RD-PR); Los instrumentos del gozo, de Rebeca Castellanos (RD-EU), y Liturgia del atardecer, de Fernando Operé (España). Organiza: Editora Isla Negra.

feria-para-jueves-1En el Pabellón Talleres Literarios se presentará la obra: El sueño de Noé, de Julio Isla Jiménez (Perú).

A las 7:00 p.m. en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, se pondrá a circular la  Antología poética de Salomé Ureña, a cargo Jorge Tena Reyes, organizado por Ediciones Ferilibro. Mientras que  en la Sala “Aída Bonelly de Díaz” del Teatro Nacional,  otro libro que será presentado es: Música y pensamiento. Crónicas y reflexiones de un músico dominicano, de Rafael Solano.

En el Pabellón del Microrrelato, será presentado el libro: La Fiesta de Lilliput: Presentación del libro virtual de microrrelatos: “Los herederos del infinito”, de Armando Rivera (Guatemala).

Otra actividad similar se llevará a cabo en Salón de Conferencia de la Feria del Libro. Allí será presentada la obra: (M) UNDOS, muestrario de poesía nicaragüense y dominicana, compilada por Luis Ricardo Arévalo (RD-Nicaragua).

A las 8:00 p.m., en la Sala “Aída Cartagena Portalatín” de la Biblioteca Nacional se presentarán los libros: Velada a la vida, camino de bendiciones  y Tamboril, mi pueblo amado, de Elsa Brito de Domínguez.

Otro de los libros que será puesta a circular, a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Museo de Historia Natural, se titula: Obras escogidas. Ensayos 2, de Emilio Cordero Michel.