Bayahíbe, La Romana.- La explosión de un tanque de gas habría sido el origen de dos incendios ocurridos en este municipio turístico del Este afectando solo al restaurant El Mundo y al alojamiento Villa Elke en Bayahíbe.

Ningún hotel de la zona fue afectado por el siniestro precisó anoche en un comunicado de prensa la Asociación de Hoteles de Bayahíbe-La Romana.

El incendio inició pasadas las 5 de la tarde en el restaurante El Mundo ubicado en el paseo Peatonal de la zona hotelera de Bayahíbe y fue sofocado con el apoyo de los equipos de control de incendios y personal del hotel Viva Wyndham.

Posteriormente se declaró otro incendio en Villa Elke pero fue sofocado con apoyo de los cuerpos de bombero de La Romana, San Rafael del Yuma, Central Romana y de Punta Cana, que acudieron a esta comunidad a prestar auxilio.

En todo momento se puso especial atención en el cuidado de los turistas, quienes fueron evacuados de inmediato a un lugar seguro, siguiendo un protocolo de seguridad que se tiene para estas eventualidades.

Mientras de la Policía también llegó al lugar para colaborar y recoger informes de lo ocurrido. Por su parte, la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, representada por su directora ejecutiva Ana García Sotoca, desmintió las versiones que circularon por las redes sociales de que el incendio había afectado varias instalaciones del hotel Viva Wyndham  Dominicus de la cadena Viva Resorts.