
Santiago, RD.- El viceministro de Turismo, Julio Almonte, encabezó este jueves el lanzamiento del nuevo vuelo de la Línea Aérea Jet Blue que conectará diariamente el Aeropuerto Internacional del Cibao con el de Fort Lauderdale, Florida; y tendrá disponibilidad para 150 pasajeros aumentando los vuelos a República Dominicana, los vuelos a Santiago de los Caballeros.
En ese sentido, Almonte, felicitó la iniciativa de la empresa aeronáutica, a nombre del presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, al tiempo de considerar que las operaciones generadas por la nueva ruta, contribuyen a reforzar el servicio que brinda a los viajeros con una trayectoria de 300 vuelos mensuales en la Ciudad Corazón.
Resaltó que “este nuevo vuelo fortalecerá aún más la dinámica de 45 mil 745 acciones aéreas que realizan las terminales aeroportuarias del país en este año 2018 donde 37 mil 862 son vuelos regulares y 7,883 son charters, y así continuar la trayectoria de crecimiento de 2,853,998 turistas que han llegado hasta la fecha por vía aérea”, declaró el funcionario.

El discurso de presentación de la nueva travesía de Jet Blue, estuvo a cargo de Adam Schless, director Internacional de la firma, en tanto que Almonte, pronunció su discurso en representación del ministro Francisco Javier García , y del encargado de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao , Oscar de la Hoz.
En un comunicado, la aerolínea indica que la nueva ruta, desde Santiago a Fort Lauderdale, les permitirá a los dominicanos mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a otras ciudades a las que JetBlue sirve desde Fort Lauderdale. Por medio de la expansión de servicio, la Ciudad de los 30 Caballeros estará conectada con cuatro localidades foco de la compañía, como Nueva York, Boston, San Juan, Puerto Rico y ahora Fort Lauderdale. También ofrece servicio diario Santiago – Newark, New Jersey.
“Esta expansión en el servicio de JetBlue resalta nuestro compromiso con la comunidad dominicana, ofreciéndoles mayor acceso a nuestro servicio galardonado, por el cual JetBlue es reconocido, tarifas competitivas y aún más opciones de vuelos entre la República Dominicana y los EE.UU.”, detalló la directora de Comercio y Aeropuertos Internacionales de JetBlue, Giselle Cortes.
JetBlue operará sus vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago utilizando su aeronave Airbus A320 de 150 asientos, que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea y el mayor espacio entre sillas en clase económica. JetBlue opera desde cinco aeropuertos en República Dominicana: La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.