Santo Domingo, RD.– Puerto Plata y sus comunidades no están de fiesta. La gente ha sufrido muchas pérdidas materiales y hay amenazas de nuevas inundaciones. De ahí que este fin de semana no habrá Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.

No se conoce la fecha en que podría celebrare el festival dado que para este fin de semana ya se pronostica que las lluvias volverán.

“Esa gran fiesta de la dominicanidad es un regalo que le hacemos a la ciudad donde Brugal produce su legado. Pero ahora la prioridad es apoyar a los damnificados y a nuestros empleados, por eso hemos decidido posponerlo”, dijo Claritza Méndez, gerente de Promoción Nacional de Brugal, quien destacó los estrechos lazos que han unido a Puerto Plata y al ron de los dominicanos por casi 130 años.

Puerto Plata ha sido una de las ciudades con más daños producto de las lluvias que por varias semanas afectan el norte del país. Aunque todavía no hay un informe oficial sobre los daños y las pérdidas por las inundaciones, se estiman que son millonarias y que afectan principalmente al comercio, la industria, obras viales, hídricas y la agricultura y pecuaria.

Del mismo modo, el sector turístico fue afectado, ya que varios cruceros con miles de turistas fueron suspendidos debido al mal tiempo que predominó en los últimos días.

festival-del-merengue-2016

“El turismo tiene una importancia clave para la economía de Puerto Plata y su gente, es importante lograr que la ciudad se recupere cuanto antes. Por eso todos en Brugal hemos asumido el compromiso de contribuir a devolverle primero la normalidad y luego la alegría a Puerto Plata”, afirmó Méndez.

La empresa Brugal & Compañía forma parte del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, y sus bodegas con más de 50 mil visitas al año, son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad también llamada “La Novia del Atlántico” en donde la mencionada empresa licorera mantiene varias iniciativas solidarias en la región entre las que se encuentra el Centro Educativo George Arzeno Brugal “Fe y Alegría” que es un modelo nacional de educación de calidad.