Turismo y el BID desarrollan el primer Observatorio Turístico de Santo Domingo

El proyecto es una iniciativa de investigación en el cual se invertirán RD$6.9 millones, y contribuirá al seguimiento de dinámica de los visitantes que frecuentan la Ciudad Colonial.

0
220
Ciudad Colonial de Santo Domingo ideal para turistas en hoteles de santo domingo
Plaza España de Santo Domingo es el lugar preferido para noches románticas
Spread the love

Santo Domingo, DN.- El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), anunciaron la presentación del primer “Observatorio Turístico de Santo Domingo”, con el objetivo de favorecer la administración inteligente de datos y el conocimiento del sector, potenciando la gestión y el desarrollo del turismo sostenible.

El proyecto es una iniciativa de investigación en el cual se invertirán RD$6.9 millones, y contribuirá al seguimiento de dinámica de los visitantes que frecuentan la Ciudad Colonial.

En ese sentido, el coordinador del Componente III del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCC), Amín Serulle y la coordinadora del Sistema de Información Territorial Turística (SITT), Judith Munthal, destacaron que los recursos del plan piloto incluyen la adecuación de una oficina, la contratación de dos consultores internacionales, y un personal de seguimiento y continuidad a los trabajos.

Asimismo, Serulle aclaró que las divisiones del PFTCC, formados por el Componente I, conciernen a los trabajos realizados en las infraestructuras; el Componente II, es relativo al desarrollo local; y el Componente III, al fortalecimiento de la Ciudad Colonial como destino turístico y la inclusión del observatorio.

El Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional
El Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional

“El observatorio se nutre de documentos e informaciones de organismos nacionales e internacionales, así como de investigaciones propias, cuyos resultados se analizan y ofrecen a disposición de los profesionales y especialistas, a través de la publicación de boletines periódicos e reportes temáticos”, apuntó el coordinador del Componente III.

De igual modo, señaló que luego de que el plan entre en vigencia y se consolide como tal,   exponiendo datos estadísticos e indicadores de coyuntura del turismo en las áreas de demanda, oferta, economía, y gestión de destino; sirva de referencia para ser implementado en otros destinos turísticos.