Denver, EEUU.– Desde este viernes 8 en Estados Unidos la línea aérea Frontier exige el uso de mascarillas contra el covid-19 a sus pasajeros y tripulantes en los mostradores y durante todo el vuelo.

La línea aérea anunció que a partir del primero de junio próximo entrará en vigencia el uso de controles de temperatura para todos los pasajeros y miembros del equipo antes de abordar sus vuelos. A cualquiera con una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más se le negará el abordaje.

Frontier sostiene que la salud y seguridad de su tripulación y sus pasajeros son su principal prioridad.

El uso de mascarillas para cubrir la nariz y la boca durante su viaje se exigirá también en todos los mostradores de boletos, áreas de puerta y a bordo de nuestra aeronave.

“Este esfuerzo es otra acción que estamos tomando para ayudarlo a sentirse más cómodo cuando vuela con Frontier y sigue la guía de los CDC y las autoridades locales. Los empleados del aeropuerto de Frontier y las tripulaciones de vuelo ya deben usar cubiertas faciales en el trabajo”, fijo Frontier en un comunicado difundido a través de su portal web news.flyfrontier.com.

Explican que según los lineamientos de los CDC, una cubierta adecuada para la cara debe ser una prenda de tela que se ajuste perfectamente al costado de la cara y que se asegure con lazos o ganchos para las orejas.

También debe incluir múltiples capas de tela y permitir una respiración sin restricciones. Los CDC recomiendan que las máscaras quirúrgicas y los respiradores N-95 se reserven para los trabajadores de la salud y otros equipos de primera respuesta médica. La política no se aplicará a los niños muy pequeños que no pueden cubrirse la cara.