Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Martes Santo y los destinos turísticos lucen repletos ya y esperando la avalancha de dominicanos que sale a partir del Jueves Santos a pueblos del interior y ciudades turísticas a disfrutar de playas y balnearios.

Para esto el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas –CEIZTUR- informó que, debido a las vacaciones de Semana Santa, redoblaron el personal de limpieza de playas.

Lorna Carrasco Padilla, directora del organismos, dijo que esperan obtener mejores resultados que en años anteriores, ya que para los fines de limpieza de playas y ríos cuentan con el respaldo de mil 250 brigadistas, para el referido operativo, que se extenderá desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

“Otro equipo conformado por personal del CEIZTUR se integrará a las jornadas desde los diferentes polos turísticos ayudando así a tener un mayor control de la supervisión en dicho operativo son un total de  50 supervisores de la institución que estarán distribuidos en todo el país” explicó Carrasco Padilla.

Lorna Carrasco Padilla.

Asimismo, informó que el horario de limpieza a nivel nacional iniciará todos los días a las  7:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. en previsión de que esos espacios estén limpios antes de la llegada y a la  retirada de los bañistas.

Igualmente, reveló que más de 100 playas y balnearios ubicados en al menos  17 provincias de todo el territorio nacional, serán  aseados por el citado equipo de trabajo.

“Parte del personal de limpieza que tenemos fijos en playas que durante el asueto serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas que sí estén habilitadas  al público”, declaró la funcionaria.

Del mismo modo,  añadió que  “como en años anteriores para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, y dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, contamos con camiones que harán la labor del traslado de la basura, se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante el asueto” detalló la directora.

Entre las provincias cuyas playas serán higienizadas sobresalen, Puerto Plata con 102 brigadistas, Nagua con 96, Samaná 94, San Cristóbal 58, La Vega 33, Azua 28, Barahona 27 y San Pedro de Macorís 23, entre otras.

Agregó  que  fueron añadidas al operativo especial de Semana Santa las playas de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, La Cueva, La Cienega, así como los balnearios Los Quemao, Masipedro, La Presa, Fula y  El Canal, entre otros.

Un Apunte

Por noveno año consecutivo el Mitur  y el CEIZTUR  se combinan para efectuar la jornada especial de limpieza de playas debido a que por  el descanso de Semana Santa más personas se aglutinan en riveras y costas del país.

Cabe resaltar que durante todo el año brigadas permanentes del CEIZTUR realizan la mencionada labor en diversos litorales de todo el territorio nacional.

Banearios y playas clausuradas en varios puntos del país

Clausurados Distrito Nacional
Playa De Montesinos
Playa Guibia}
                                                                                                                                            Playas y balnearios clausurados en la provincia de Santo Domingo
Playa San Souci ( Punta Torrecilla)
Litoral Costero Avenida España/Las Américas
Manantial Hipódromo V Centenario
Rivera Rio Ozama (La Barquita - El Dique)
Playa Manresa
Charco Manoguayabo
Puente Palave Bienvenido
Control De Guagua / Manoguayabo
Rio Mal Nombre
Rio Isabela Norte
El Ocho La Victoria
Manati La Victoria / La Ceiba
El Pozo La Malena / Autovia Del Este
La Posita Cucama /La Malena
Pozo Bayohan /La Malena
Bayona / La Malena
Yabacao El Cabreto
La Represa De Guerra
Yabacao Puente Autovía De Nodeste
La Poza / Hato Nuevo
La Mina / Batey Lechería
Balneario Suberví / La Cuaba
Clausurados San Pedro De Macorís
Playa Hawai
Playa El Bufeadero
Balneario El Uno
Balneario Rio Bajito
Balneario La Manguita
Balneario El Puente Rio Magua
Balneario El Muelle Munc. Consuelo
Balneario Batey Verde Rio Soco
Balneario El Cocal Rio Soco
Balneario El Canal Rio Soco, Ramon Santana
Balneario Paso De Villalona Ramon Santana
Balneario Paso De Juan Diaz Ramon Santana
Balneario La Gallera Rio Soco/RamonSantana
Balneario El Arroyo Municipio Ramon Santana
Balnario El Puente Bolo Ramon Santana
Balneario Paso Colon Ramon Santana
Balneario El Puente Rio Soco Ramon Santana
Desembocadura Rio Soco Seccion El Soco
Balneario El Tocon, Rio Magua, Municipio Consuelo
Balneario La Playita, Rio Magua, Municipio Consuelo
Playa Las Cabullitas, Paraje H-3  Juan Dolio
Balneario El Caño Municipio Quisqueya